fatiga

¿Te sientes cansad@ y fuera de balance como madre/padre?

¿Te sientes cansad@, drenad@, fuera de balance y/o abrumad@ como madre/padre?

Muchos padres nos comentan que en ocasiones sienten que criar a sus hijos fuera algo como si tuvieran que escalar el Himalaya, pero sin ropa caliente ni equipo de montaña – ¡ni entrenamiento! Claro que a mitad de camino – o mucho antes – se pueden comenzar a agotar tus pilas parentales.

Sea que estés pasando por un bajón o que lleves años acumulando estrés y generando agotamiento, estos 5 TIPS te servirán para recargar esas pilas y poder disfrutar la paternidad:

1.- BALANCE. Encontrar el balance entre cubrir las necesidades de la familia y las propias es un punto clave para recuperar energía y salud.

2.- ENFOQUE. Tira la culpa. Sabemos que no quieres cometer los errores de tus padres. Años de sentir que no das suficiente – y por lo tanto haber vivido en un sobre esfuerzo agotador – te pueden llevar a la lona.

En nuestra cultura hispana sobrevaloramos la noción de que los padres tenemos que darlo todo por nuestros hijos. Y ese “todo” nunca parece alcanzar. ¿Cuánto de “todo” será suficiente?

Una perspectiva más sana sería quererlos consistentemente. Y para hacer esto, enfócate en reconocer lo que estás haciendo bien. ¿En qué áreas tu hij@ está progresando? ¿Qué puedes reconocerle hoy mismo?

3.- NUTRICIÓN. Es momento de revisar a fondo tus hábitos alimenticios y de ejercicio. Años de estrés pueden haber minado tus reservas. Ya sabes qué necesitas hacer. Importante: vitamina B12 (para el sistema nervioso y la energía).

4.- APOYO. Deja de hacerlo todo tú. Pide ayuda: abuelos, amigos, niñera. Esto te ayudará a hacer tiempo para ti y recargarte.

5.- HERRAMIENTAS. Expande tu arsenal. Tienes ciertas habilidades y destrezas ya adquiridas, pero es absurdo pretender saberlo todo.

Porque se trata de ver a nuestros hijos crecer, gozando cada paso del camino y manteniendo un balance en todas las otras áreas: pareja, amistades, trabajo, recreación y desarrollo personal.

Coméntanos, ¿qué harás a partir de hoy para recargar tus pilas parentales?

 

Con cariño,

Luis Carlos y Gaby

 

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top