ipad

Reglas para el iPad en casa

 

Existen muchas razones importantes para establecer reglas con la tecnología en casa. Sin embargo muchos padres no están seguros de qué tienen que hacer con respecto a la TV, los celulares, video juegos, computadores y otros aparatos.

Para todas las etapas de nuestros hijos, es muy importante que las reglas estén bien claras. Si no se trabajan adecuadamente desde pequeños, en la adolescencia se vuelve todo un reto.

Compartimos unas recomendaciones que pueden servir como guía para establecer reglas y límites que funcionen, además de para saber qué hacer, en cuanto al uso de la tecnología:

1)   Modela: Es muy importante modelar con el ejemplo. Regula el tipo de comportamiento que deseas ver en tus hijos. Si tú no tienes límites con la tecnología, no esperes que tus hijos modelen algo diferente.

2)   Capacítate: Seamos honestos, la vida de nuestros hijos ha estado rodeada de tecnología desde que nacieron y lo seguirá estando cada vez más. Sacarle el mejor provecho y poderlos acercar a todos lo beneficios que trae puede ser muy útil para su vida.

3)   Zonas libres: Ejemplo: la mesa puede ser una zona libre de video juegos, celulares, tabletas, etc… Sobre todo a la hora de la comida.

4)   Apagar: Establece horarios para desenchufarse. Ejemplo: pasar una hora libre de tecnología antes de dormir puede tener muchos beneficios para la calidad de tiempo pasan todos juntos.

5)   Monitorea: Supervisa lo que tus hijos ven, encontrarán mucho contenido útil y divertido, lleno de oportunidades de aprendizaje. Mantente al tanto de lo que encuentran; recuerda que la red de información es muy abierta, necesitarás protegerlos y bloquear contenido nocivo.

¿Qué reglas has establecido en casa que te funcionen? ¿Cómo balanceas tiempo internet con tiempo activo y tiempo familia?

Con cariño,

Luis Carlos y Gaby, fundadores de Niños de Ahora

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top