estresada

¿Qué hacer si estás estresad@ y tu hij@ se porta mal?

“Yo no fuí”,

“Ella comenzó”,

“Mamá, eres muy enojona”

“¿Puedo dormir con ustedes?

Es muy fácil engancharnos con nuestros hijos cuando no hacen caso o tienen un comportamiento inadecuado, sobre todo en esos días que el estrés, la prisa o la preocupación se apoderan de nosotros.

Aquí te compartimos unos tips que te pueden apoyar en el momento en el que quieras corregir:

1) Razones detrás de la conducta. ¿Qué te está diciendo tu hijo con sus actos y no con su boca? ¿Qué está necesitando, que lo lleva a actuar de esa manera? En algunas ocasiones su comportamiento es sólo un accidente, en otras no. Tú como padre necesitas estar conectado y atento a su necesidad más profunda.

2) Abre tu corazón. Puede ser que no te guste la conducta de tu hijo, pero por más enojado que estés lo sigues amando profundamente. Puedes reaccionar, explotar o castigar, o decidir hacer una pausa consciente y permitir que ese amor fluya. Pregúntate: ¿Qué haría el amor en esta situación? ¿Qué dice mi corazón?

3) Valida. Muchas veces pasamos por alto las emociones que todos lo involucrados están sintiendo. La manera en como cada uno de los involucrados están canalizando estás emociones puede estar equivocada, pero la emoción no lo está. Es momento de hacer una pausa y encontrar maneras más sanas y funcionales de expresar estas emociones.

4) Soluciona. Enfócate en la enseñanza que la experiencia trae. Muéstrale maneras apropiadas e involúcralo en el proceso de encontrar la solución. La capacidad de resolver problemas es una herramienta básica para la vida y para la toma de responsabilidad.

¿Te ha pasado que tu hijo tenga un mal comportamiento justo en ese momento que estás de mal humor?, ¿cómo te gustaría actuar la próxima vez que esto suceda?

Comparte este mensaje, ayuda a que otros padres pongan limites con amor.

Con cariño,

Luis Carlos y Gaby

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Latest posts by Luis Carlos y Gaby (see all)

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top
Logo-NDA2

Suscribete a nuestro newsletter y recibe contenido GRATIS

 

 

Al suscribirte, recibirás vía correo  un mail con el título “AQUÍ ESTÁ TU GUÍA” que incluye la guía “8 prácticas para criar niños equilibrados y felices”.

 

No olvides agregar nuestro correo contenido@ninosdeahora.tv a tu lista de contactos para recibir todo el contenido.

 

Tranquil@, no te dejaremos sol@.

Por favor revisa tu bandeja de correo para terminar la suscripción.