nacer

Qué hacer para sentirnos feliz con nuestro cuerpo y no hacer caso a las críticas en el embarazo

Sé que el peso en el embarazo es importante, pero es horrible que te digan cosas como:

¿Vas a tener gemelos?

Tu panza es gigante.

¿Ya vas a dar a luz?

Esta​ vez estás m​á​s gordita que en tu otro embarazo…

Las mujeres deberíamos aliarnos,​ ​brindarnos ​todo el ​apoyo y amor. Sobre todo en este momento tan mágico​ en el que nos sentimos​ ​tan vulnerable​s​.​ ​¿​Acaso no tenemos los mismos órganos? ¿Será necesario comparar, etiquetar y criticar? Somos mujeres, ¡somos el milagro que da vida! Todas pasamos por circunstancias similares durante el embarazo. Cuando tú estás embarazada, lo que más necesitas es conectar con la fuerza femenina que te prepara y te empodera para el momento de la verdad. Sin embargo, es muy común que suceda lo contrario.

Recuerdo el día de mi baby shower. Me desperté sintiéndome todo menos preciosa. Y cómo no, me miraba en el espejo y veía mis tobillos hinchados, mi nariz también, bueno toda yo lo estaba. Muchos días sí me sentía sexy y bonita, pero ese día en particular no. La báscula decía la verdad (y era muuuucha verdad); los pantalones que acaba de comprar (por cierto enormes para que me duraran todo el embarazo) ya no me entraban. Mi cuerpo estaba gestando a mi hermoso bebé, pero en ese momento sentía que era más bien el bebé de un hipopótamo.

Aunque había subido menos de un kilo por mes, ese día en especial se sentían como 24.

Cuando llegué a mi baby shower comenzaron a llover comentarios sobre mi apariencia… “Qué linda pancita.” “Seguro que va a ser un niño porque tu panza está picuda.” “Te ves muy bien para tener 7 meses…”

Pero por supuesto no faltaron los comentarios que apoyaban a la autoestima quebrada de ese día…

“¿Vas a tener gemelos?”

“Está gigante tu panza.”

“¿Ya vas a dar a luz, verdad?”

“Esta vez estás más gordita que en tu otro embarazo.”

“¿Cuántos kilos has subido?”

“Ya te ves cansada.”

“Estás un poco hinchada…”

Yo quería preguntarle a cada una: “¿Qué no eres mujer? ¿Cuando estuviste embarazada no te hirieron este tipo de comentarios? ¿O estás pasando el favor, para no ser la única que te sentiste así?”

Traer vida a este mundo es un privilegio; así lo necesitaríamos ver.

Como mujeres, necesitamos unirnos para celebrar nuestra belleza. Saber que cada una de las curvas de nuestro cuerpo está arropando vida dentro de nosotros, hace que podamos honrar cada kilo que aumentamos, cada estría que va dejando su huella de amor.

Celebremos nuestro cuerpo, festejemos nuestras curvas, amemos nuestra capacidad para traer este gran milagro al mundo. Unámonos y apoyémonos, no permitamos que otras voces apaguen nuestra magia y mucho menos minen nuestra autoestima. Nuestro bebé y nuestro cuerpo necesitan de todo nuestro amor, en especial en este momento.

Con cariño,

Gaby González

Gaby González
Sígueme

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.
Gaby González
Sígueme

Últimos artículos de Gaby González (Ver todo)

Gaby González

Orientar y preparar a padres y maestros en cuanto a cómo acompañar, guiar y educar a los niños y adolescentes de ahora, teniendo en cuenta las características únicas de las generaciones más recientes y los cambios en el entorno sociocultural del momento histórico que atravesamos.

To Top