blog

Padres Helicóptero

Este LUNES 29 DE MAYO abriremos las puertas a nuestro Entrenamiento EN LÍNEA para Padres… ¡de forma GRATUITA! Regístrate y APARTA TU LUGAR en
>> bit.ly/blog_26m_3pm

  • Cuando lo llevas al parque, le gritas “juega o te llevo a casa”
  • Quieres que haga el deporte que tú hacías de chic@
  • Al corregirle la tarea, casi acabas haciéndola tú
  • Cuando se pelea con otro niño, el tuyo siempre tiene la razón
  • Si se frustra por algo, haces lo que sea para que se sienta bien
  • Hablas por él/ella: “Sí doctor, le duele aquí.”
  • Los problemas en la escuela son “por culpa de la maestra, mi hij@ es un ángel”


Los padres helicóptero viven demasiado enfocados en sus hijos. Toman responsabilidad en exceso por sus experiencias, y en especial por su éxito o el fracaso. En suma, se involucran demasiado: controlan, sobre protegen y sobre exigen hasta el perfeccionismo.

¿Por qué hacen esto?

1.- DESCONFIANZA en el niño. “No va a pasar el año sin mi.” “No va a calificar para el equipo.” “No va a conseguir trabajo.” “No puede sólo…” Esta desconfianza surge de una inseguridad profunda, desde la cual los padres temen consecuencias negativas y hacen cualquier cosa por evitar que le suceda al niño. A la larga, acaban provocando eso que quisieron evitar.

2.- ANSIEDAD. Esa preocupación por “lo mal que está el mundo” o “lo dura que está la calle” hace que los padres traten de protegerlos.

3.- COMPENSACIÓN. Cuando los padres se sintieron ignorados o poco amados de chicos, a veces tienden a querer compensar con sus hijos. En el fondo sienten culpa por no estar dando suficiente.

4.- COMPETITIVIDAD. “Es que mi niña es mejor que esa otra.”

¿Qué impacto tiene este estilo parental en el niño?

1.- Desconfianza en sí mism@

2.- Intolerancia a la frustración

3.- Ansiedad, que puede llevar a depresión o rebeldía excesiva

4.- Exceso de derecho (“Me lo debes”)

5.- Baja autoestima

6.- Destrezas básicas subdesarrolladas

¿Cómo pueden los “padres helicóptero” amar y cuidar a sus hijos sin limitar su desarrollo, autoestima y confianza?

CONFÍA: habrá momentos de dolor, retos y estrés en la vida del niño. Deja que se esfuerce, que se frustre. Cuando fracasen en un intento, bríndale tu apoyo, aliéntalo, pero no resuelvas su problema.

RECUERDA: da un paso atrás antes de intervenir, él/ella puede hacerlo. Brinda la mínima ayuda posible, y disfruta verle crecer y superarse.

¿Quién se confiesa PAPÁ/MAMÁ HELICÓPTERO? Recibirás un LIKE si te atreves a hacerlo aquí mismo – el primer paso para crecer es aceptar 

COMPARTE este mensaje. Un padre deseoso de aterrizar te lo agradecerá.

 

Un abrazo

Luis Carlos y Gaby

¿Qué puedo hacer para dejar de castigar, gritar y dar nalgadas a mis hijos — y que SÍ me hagan caso?

Hemos estado preparando una serie de videos de entrenamiento, para ayudarte a resolver tus retos con tus hijos. Pero no queremos dejar nada afuera, por eso COMÉNTANOS:

¿Qué es lo que más te cuesta trabajo con tus hijos?
¿Qué te gustaría hacer diferente?

Este LUNES 29 DE MAYO abriremos las puertas a nuestro Entrenamiento EN LÍNEA para Padres… ¡de forma GRATUITA! Regístrate y APARTA TU LUGAR en
>> bit.ly/blog_26m_3pm

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top