enojo

¡Ojo! Si estás haciendo esto estás convirtiendo tu enojo en pólvora y no en magia.

Las explosiones: exploto, exploto y exploto y me hacen explotar, o me engancho, me engancho, me engancho.

Explotar o implotar, las dos maneras están disfuncionales,  hay maneras más funcionales de estar descargando nuestro enojo, si estoy enojado le puedo decir “¡Hey estoy molesto!” “¡Estoy enojado! ¡Así no!”. Y si necesito: gritar, si necesito desgarrar, si necesito arañar, si necesito patear, NO le pateo al otro, ¿A quién si le puedo patear? A algo, o en algún lugar, en mí terapia, o en mí rincón, o en mí cama me pongo a patalear.

Nos educaron de una manera muy mal en cuanto a cómo canalizar asertivamente nuestras emociones, nos enseñaron a bloquearlas, pero no nos enseñaron a sacarlas y a liberarlas de una manera sana.

Explotas o implotas no con los otros, no con tu hijo y no con tu marido, es contigo, porque la pólvora está dentro de ti, esto es tuyo, esto es tu contenido. Entonces lo primero que necesitamos hacer es empezar a reconocer que esto viene para acá y empezar a darte cuenta que es tu pólvora, independientemente de lo que sea que el otro haga. El ciclo de carga y descarga, tanto a nivel emocional como a nivel fisiológico, es delicioso:

Cargamos, en el momento puede haber tensión, pero al descargar es una relajación y se completa un ciclo. Saca tu carga de una manera sana para que lo que quede realmente sea tu magia y la contagies a tu familia porque se lo merecen. Merecen tener un papá, una mamá que lo que contagie sea MAGIA no pólvora.

¿Cómo descargas tu enojo?

Gaby González.

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top