cooperacion

Los niños y la cooperación

 

Haz que tus niños sean parte de la casa, incluyendo las tareas del hogar. Aquí algunos TIPS sobre cómo lograrlo:

1.- Mientras antes empieces, mejor. A los chiquillos les encanta, y sienten una enorme satisfacción por sus logros.

2.- Ten expectativas realistas. Las tareas deberán ser adecuadas a sus edades. No esperes que lo hagan “perfecto”, no tienen tu coordinación o experiencia.

3.- Sé específico. “Limpia tu cuarto,” puede ser demasiado, pero “Pon todos los coches en su canasta,” lo guía en la dirección correcta.

4.- Un juguete a la vez. En los ambientes Montessori cada niño puede usar UN material a la vez. Antes de poder tomar otro tiene que regresar el que ha usado a su lugar en perfecto orden. Prueba esto mismo en casa. Sé flexible con esta regla, a veces para crear necesitan varios juguetes. Lo importante es que regresen a su lugar.

5.- Juega. Usa tu creatividad, involucra el juego en el quehacer. Tú lo disfrutarás más, y ellos también.

6.- Pon la lista en su puerta. Instrucciones claras les ayudan a recordar lo que deben hacer, cuándo toca y hasta cuánto tiempo les toma.

7.- Muéstrale tu apreciación. Aunque no haya quedado como tú esperabas. Cuando tenga 30 años de edad lo hará muy bien. La próxima vez acompáñale y muéstrale cómo hacerlo mejor. ¡Siempre agradece!

¿Desde dónde eliges lograr cooperación de parte de tus hijos? Ambos acercamientos logran el objetivo externo, pero el resultado interno es distinto:

 

CONEXIÓN  vs. EXIGENCIA:

inspira              enoja

divierte            fastidia

satisface          cansa

lo hago por mí     lo hago para ti

acerca               aleja

Te interesa: Conexión la base de la disciplina. Clic AQUI para leer. 

Con amor,

Luis Carlos y Gaby

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top