caso

¿Los niños realmente no hacen caso? ¿O estarás haciendo algo que detone su mal comportamiento?

 

¿Si tu hijo es FUERZA tu tienes que ser MENTOR? Sí

El problema es que a veces no estamos en el lado mentor positivo, ¿Qué hace un mentor que es empoderante, un mentor que sí te lleva a actuar? Hace preguntas que son poderosas, hace enfoques que sean poderosos.

¿Cómo le voy a hacer para que él genere sus propias respuestas y que sus propias respuestas sean tan poderosas que logren tener comportamientos poderosos, no comportamientos inadecuados.

Cuando nosotros como papás estamos haciendo preguntas poderosas y nuestros hijos fuerza están respondiéndose, por lo tanto, cosas poderosas, tienen comportamientos positivos, empoderantes.

“¿Quieres estudiar ya?”

“NO”

“¿Quieres apagar la tele ya y dejar de jugar?”

“NO QUIERO”

La pregunta está llevando a tener una respuesta tonta y por lo tanto ¿Qué comportamiento? Pues absurdo, no va a estudiar.

¿Qué necesitamos empezar a cacharnos nosotros? El tipo de preguntas que nos hacemos nosotros mismos y que le hacemos a nuestros hijos.

“¿Por qué nunca puedo tener dinero?”

Es una pregunta tonta. Porque fíjense el tipo de respuesta que me voy a empezar a generar

“Soy súper desorganizada, no soy buena para los negocios…” Me empiezo a generar una cantidad de respuestas absurdas, limitantes, si empiezo yo a decir “ok, ¿qué necesito cambiar hoy en mí para ser más abundante en mi vida? es

“Ay, mira, tengo 5 pesos, pues los voy a ahorrar” “A lo mejor puedo aprender a cómo invertir”

Y entonces empiezo a buscar los recursos, las maneras para generar más abundancia en mi vida.

Lo mismo con mis hijos, necesito empezar a hacer preguntas PODEROSAS para que generen en ellos respuestas PODEROSAS que tengan comportamientos PODEROSOS.

¿De que te das cuenta?

Gaby González.

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top