nuevapareja

Los 4 pasos a seguir para cuidar el corazón de tus niños en el proceso de introducir una nueva pareja

Si estás leyendo este artículo no te pierdas la primera parte en donde hablamos de Como introducir a la nueva pareja con tus hijos (clic AQUÍ para leer la primera parte). En este artículo te platicaba que uno de los aspectos más importantes es hacerles saber a tus hijos cuánto los amas y que por ningún motivo nadie ocupara el lugar de este amor. De esta forma se sentirán a salvo y se aminorara la sensación de sentirse desplazados.

En un principio de la relación es importante que esta se quede a nivel de los adultos. Tienes que darte un tiempo sano, razonable para realmente conocer a esa nueva persona y solidificando las bases de su relación. En este punto no se trata de “ocultarles a los hijos”, se trata de cuidar su corazón y ser real, lo real es que sales con una persona para conocerla. Estas comenzando a construir una relación y como adulto tienes que explorar.

En este periodo pueden conocer a esta persona como un amigo o amiga tuya y que la interacción sea esporádica. Espera cuando menos unos 6 meses para que madure la relación antes de decirles a tus hijos que tienes una nueva pareja.

¿Por qué esperar?

Sabemos que en cuestión de amor es difícil hoy en día tener “Certezas absolutas” aún más después de una separación. Muchas son las cosas que se tienen que acomodar y sanar en nuestro interior hasta que nos sintamos listos y encontremos estabilidad en nuestras relaciones. Esta estabilidad es muy importante para los niños ya que si se encariñan con alguien y hay una nueva desilusión la herida de la separación se vuelve a abrir en ellos.

Te interesa: Las demandas de una mamá separada. Clic AQUí para leer. 

Entonces, cuando tu relación sea más sólida y te sientas listo/a el siguiente paso será que poco a por vayan conviviendo con tu pareja. Para facilitar y hacer amigable este tipo de convivencia te sugiero algunos paseos en la naturaleza. También ayudan los juegos de mesa o las actividades que tengan en común. Es muy importante tomar en cuenta los sentimientos de los niños, observar cómo se llevan con tu nueva pareja, permitir que las cosas fluyan de manera natural y preguntarles cómo se sienten.

Es natural que en estas etapas surja temor en todos los miembros de la familia. Probablemente tu sientas temor a que tu relación se vea afectada por la convivencia de tus hijos o que tu nueva pareja no quiera el paquete completo, o bien tus hijos temer que pierdan tu atención, etc.

Ayuda saber que cada uno de los miembros de tu familia son importantes, sus emociones, expectativas y el tiempo que demanda cada uno. Si todos los miembros fluyen en paz en esta relación entonces podrías llevarla a otro nivel, de no ser así es importante que respetes tanto los sentimientos de tus hijos como de tu pareja y obviamente los tuyos principalmente y que sepas que en caso de que no se acepten sobre todo los niños a tu pareja no tienes por qué terminar la relación, tampoco imponerla a la fuerza porque esto te traerá muchos problemas que a la larga si pueden perjudicar la relación. Tu puedes seguir tu relación sin necesariamente coexistir todos en una misma casa hasta que las condiciones sean favorables para entonces pasar a otro nivel.

Recuerda, quien te ama te aceptará con todo y tus hijos. Pero lo que sí es mucho más difícil es imponer a los niños un padrastro o una madrastra con quién echan chispas.

Así que resumiendo podemos hablar de 4 pasos

Paso 1. Hazles saber y sobre todo sentir a través de tu presencia y tus acciones que los amas infinitamente y este amor nadie lo cambiará.

Paso 2. Conoce a esa persona como amigos

Paso 3. Introduce de manera gradual a la nueva pareja con tus hijos también como amigos

Paso 4. Al cabo de un tiempo de convivencia podrás decir a tus hijos que tu amigo o amiga ahora es tu pareja.

No te pierdas el próximo artículo en el que te compartiré los 3 Miedos más grandes que enfrenta un niño cuando introduces una nueva pareja en sus vidas. Pegar enlace.

Deseo de todo corazón que tu proceso sea en armonía y aunque las cosas no sean perfectas recuerdes que vale la pena intentarlo y volver a confiar en tu capacidad para vincularte de forma saludable y compartir el amor.

Con cariño,

Claudia

Te interesa: Los niños en el proceso de separación necesitan presencia consciente. Clic AQUÍ para leer. 

 

Descarga GRATIS el PDF con las 4 acciones clave que tus hijos necesitan

para asimilar el divorcio, soltar el dolor y volver a ser felices.

Da clic aquí: ninosdeahora.tv/hijodedosmundos

To Top