comida

Hay vida más allá del gluten para los niños

Una vez diagnosticada la enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten, comienza el gran reto. Se deben cambiar completamente los hábitos alimenticios incluso los hábitos sociales y esto no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Como madre de dos niños celiacos les puedo decir que existe vida mas allá del gluten.

Lo primero que se debe hacer es infórmate sobre la enfermedad. Estar al día y comprender que es la celiaquia te permitirá enfrentarte mejor a la enfermedad.

Después la cocina: Lo primero destinar un espacio en la despensa, preferiblemente en la parte superior, para guardar los productos sin gluten y evitar la contaminación cruzada.

En la nevera guardaremos los productos sin gluten en envases herméticos. Los alimentos compartidos como mermeladas, mantequillas o mayonesas se pueden comprar por dos y etiquetar sin gluten los de uso exclusivo del celiaco.

Luego toca armarse de paciencia y comenzar una procesión por los distintos supermercados y herbolarios de la ciudad en busca de los productos sustitutivos a los que uno esta acostumbrado.

Depende de donde uno viva, puede sorprenderse y descubrir que existe una infinita variedad para el consumidor celiaco, eso si, bastante más caro que los productos normales.

Aprende a cocinar sin gluten. ¡Es más barato y más rico!

Llena la despensa de diferentes harinas : la de maíz no te puede faltar, la de arroz será tu gran aliada, y también puedes comprar harinas menos comunes pero que te sorprenderán por su versatilidad : quinoa, papa, arroz integral, almendra, sorgo, millo…

Otro aliado tuyo, si quieres atreverte a meterte en el mundo del pan sin gluten, será la goma xantana que le dará elasticidad y consistencia a tus masas. (Normalmente la venden en herbolarios)

Hay muchísima variedad de pastas; unas más ricas que otras y es cuestión de ir probando…

Al comienzo, todos estos pasos pueden parecer complicados, pero lo importante es aprender dónde comprar los alimentos; definir un lugar separado en la cocina para guardar los alimentos y los utensilios; aprender a cocinar sin gluten y explicarle a la familia y a los amigos de que se trata.

¡Es importante no vivir la dieta sin gluten como una limitación sino como una oportunidad de mejorar la propia calidad de vida!

Por Cristina Olmos

Te interesa:

Consejos para la hora de la comida. 

¿Quiero que Romina coma? Lo sirvo en mi plato

Visto en: mujerholistica.com/hayvidamasalladelgluten/

María José Flaqué
Sígueme

María José Flaqué

Profesora de yoga, Conferencista y Health Coach bei Mujer Holística
María José Flaqué es una emprendedora de negocios digitales entre los cuales están Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora. La primera, dedicada a la salud holística, la meditación y el bienestar, en tan sólo tres años se ha convertido en una plataforma líder en países como México y Colombia.

Mujer Holística Emprendedora es un proyecto más reciente que está enfocado en apoyar y capacitar mujeres para que incursionen en el campo del emprendimiento consciente.
María José Flaqué
Sígueme

Últimos artículos de María José Flaqué (Ver todo)

María José Flaqué

María José Flaqué es una emprendedora de negocios digitales entre los cuales están Mujer Holística y Mujer Holística Emprendedora. La primera, dedicada a la salud holística, la meditación y el bienestar, en tan sólo tres años se ha convertido en una plataforma líder en países como México y Colombia. Mujer Holística Emprendedora es un proyecto más reciente que está enfocado en apoyar y capacitar mujeres para que incursionen en el campo del emprendimiento consciente.

To Top