gracias

Fortalece el autoestima de tu hijo(a)… y la tuya.

A lo largo de estos años después de haberme separado y haberme sumergido en cualquier cantidad de cosas para sanar mis heridas me di cuenta que lo que me había hecho falta siempre había sido autoestima. Nunca me quise lo suficiente y por eso permití muchísimas cosas que me lastimaron profundamente. Autoestima significa amor propio, significa no permitir que te hagan lo que nunca permitirías que le hicieran a tu mejor amigo. Significa no hablarte como nunca le hablarías a tu persona más querida. Significa perdonarte por los errores que cometes y verte al espejo con amor y no con ojos críticos como si fueras una persona haciendo casting para Miss Universo. Significa no traicionarte. Aceptar tus emociones y hacer buen uso de ellas…

Me di cuenta que una de las herramientas más poderosas para tener éxito en todo , en el trabajo, trabajar haciendo lo que te gusta, tener relaciones sanas y armoniosas, elegir una buena pareja es tener una sana autoestima.

Así que empecé de inmediato a ver la forma de mantener una sana autoestima en mi hija ,de 9 años , a pesar de el hecho de que su papá vive lejos y lo ve muy poco , a pesar de que ella piensa que su papá no la quiere lo suficiente ,para mi es súper importante mantener su autoestima lo más sana posible.

Una de las cosas que hago es conectar con ella todos los días jugar , platicar , reír , estar muy atenta para evitar provocar que ella se traicione , y estar presente para siempre escuchar lo que tiene que contar , si algo le causa tristeza , miedo ,etc. . Además decidí experimentar algunas cosas para el ritual de la noche:

Banner PL NOV 2017
  1. Durante el cuento del Niño preguntarle algo que haya logrado en el día. (Aprende aquí esta maravillosa técnica, “El cuento del niño” 
  2. Mencionar una habilidad o cualidad
  3. Mencionar que le gusta de ella
  4. Le di a elegir una piedra , esa es la piedra de la gratitud y todas las noches la toma en su mano y piensa en todas las cosas por las que siente agradecimiento (ella dice que hacer esta actividad además le da paz )

El primer día le costó trabajo hablar de sus logros, habilidades, cualidades y agradecer algo. Pero con el paso de los días es más fácil para ella reconocer sus logros ,habilidades, cualidades, y cada día ve más cosas que agradecer. Así poco a poco irá nutriendo su autoestima y me encanta ver como se le ilumina la cara cuando encuentra que todos los días logra algo J

Con cariño,

Idalia Pinto

Co fundandora de HOP: Una tribu de mamás y papás solteros al rescate.

 

Te interesa:

El juego, la llave del aprendizaje

Cuentos de hadas o televisión

Los límites y nuestros hijos

Idalia Pinto

Idalia Pinto

Mamá de una pequeña, Coach Ontológico y Coach Avalada del Método Paternidad Efectiva , Instructora de desarrollo mental , de conciencia y visión extraocular 1 .
Su experiencia como mamá soltera la llevó a crearHOP: una tribu de mamás y papás solteros al rescate.
Su misiónesacompañar a las personas a través del coachingpara lograr ser y lograr criar personas que vivan con pasión y sean capaces de construir la vida que desean .
Idalia Pinto

Latest posts by Idalia Pinto (see all)

Idalia Pinto

Mamá de una pequeña, Coach Ontológico y Coach Avalada del Método Paternidad Efectiva , Instructora de desarrollo mental , de conciencia y visión extraocular 1 . Su experiencia como mamá soltera la llevó a crear HOP: una tribu de mamás y papás solteros al rescate. Su misión es acompañar a las personas a través del coaching para lograr ser y lograr criar personas que vivan con pasión y sean capaces de construir la vida que desean .

To Top