parto

¿Es seguro el parto en casa?

. Afortunadamente vivimos en la época de la evidencia científica,  en la que como consumidores de un sistema de salud  tenemos derecho a conocer si cada procedimiento que se nos propone tanto antes como durante el trabajo de parto es la opción más segura, y en base a esta información podemos autorizar si queremos que se nos realice la misma o buscar otras alternativas. A esto se le llama Consentimiento Informado y es parte de la ley en todos los hospitales del mundo.

Existen organismos internacionales muy reconocidos como la OMS (Organización Mundial de la Salud), y la Colaboración Cochrane, una organización que durante los últimos 20 años ha contribuido a transformar la manera en que se toman las decisiones en el terreno de la salud.

Estas organizaciones no gubernamentales recopilan y resumen los mejores datos procedentes de la investigación para ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre cualquier tratamiento a seguir y esto se convierte en la norma bajo la cual TODOS los profesionales de salud del mundo deben regirse.

Gracias a la era del internet toda esta información está hoy a nuestro alcance, así que te invito a que hagas buen uso de ella en preparación para tu parto. Esto te permitirá conocer qué opciones hay disponibles y qué tan seguras son.

En esta ocasión quiero compartirte qué dice la evidencia científica sobre el parto en casa.

En Agosto de este año, ACOG, que es el colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, ha reconocido públicamente que la mujer tiene el derecho de elegir dónde parir y que el parto en casa es seguro para mujeres que quieren menos intervenciones, con una partera certificada y en red con un equipo obstétrico.

Puedes leer su informe completo en esta liga:

https://www.acog.org/-/media/Committee-Opinions/Committee-on-Obstetric-Practice/co669.pdf?dmc=1&ts=20160727T0416202794

con cariño,

Glenda

 

Nacer en Paz
Nacer en Paz

Últimos artículos de Nacer en Paz (Ver todo)

To Top