confianza

¿En qué se relacionan la confianza y el perfeccionismo?

Algo que aprendemos en nuestra sociedad es que el error es indeseable en incluso castigable. En la escuela nos quitan puntos y puede llevar a un fracaso en una materia, a ser señalados como tontos, inútiles, o de alguna manera insuficientes. En casa no siempre es muy distinto.

Este enfoque, valga la redundancia, es un ERROR. Dejemos a un lado el mal hábito de intentar ser padres perfectos. Se vale equivocarse. De hecho, es una de las mejores lecciones que puedes heredarle a tu hijo. Para hacerlo, necesitas:

1.- Estar dispuesto a reconocer tu error delante de tu hijo. “Hijo, hace rato te grité cuando no alzaste tu ropa sucia.”

2.- Hablar con él; adueñarte de él y aceptar tu responsabilidad. “No es razón para gritarte.”

3.- Pedirle perdón y reparar si le causaste algún daño. “Sé que te hice sentir mal, perdóname.”

4.- Modificar tu conducta; ser claro y asertivo. “Tu ropa es tu responsabilidad, por favor ponla en la canasta.”

Muchos padres piensan que van a perder autoridad si reconocen sus faltas ante sus hijos. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Al reconocer nuestros errores, les estamos enseñando con el ejemplo lo que significa ser humano y les mostramos una pieza importante en la construcción de la confianza, en sí mismos y en otros.

La confianza en ti mismo es clave para nutrir la de tus hijos.

Con amor,

Luis Carlos y Gaby.
Para que más niños se reconcilien con el error y confíen en sí mismos, comparte este mensaje. Los niños de ahora te lo agradecerán.

 

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top