consentido

El consentido

Hoy día en la crianza estamos viendo una epidemia. Vemos una enorme cantidad de niños que:

– Son flojos: se han acostumbrado a que le hagan todo, así es que para que hacer algo para los demás. Los escuchamos decir: “¿por qué lo tengo que hacer yo ?” o “¿por qué me toca limpiar a mí?”

– Están insatisfechos: están acostumbrados a recibir cosas materiales, sin embargo siempre quieren más. Cuando reciben algo nuevo le dan importancia por un rato y después pierden el interés. “Me compras, me compras, me compraaaas…?”

– Están enojados, intolerantes y de mal humor: mientras más les dan, peor se comportan.

– No les gusta compartir la atención con otros. “Mamá veme” “mira” “ven”…

– Se aburren fácilmente, son envidiosos y antipáticos: “aquí no hay nada que hacer”, “es mío”

¿Por qué caen en este patrón? Porque sus padres…

– No saben como decir no. Carencia de límites firmes.

– Tratan de darles lo que no tuvieron. Esto no es del todo errado, pero sí cuando se trata de compensar un vacío propio. “Le daré todos los dulces y juguetes que yo no pude tener.”

– Tienen flojera parental. La verdad, es más fácil quitártelo de encima si accedes a todo.

– Intentan cubrir sus culpas, pensando en que si los complacen sus hijos al fin estarán de buenas, y a cambio los querrán. Nada puede estar más lejos de la realidad.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

1- No compres su cariño.

2- No laves tu culpa con cosas.

3- Aprende a decir que NO.

4- En lugar de cosas, dale tu PRESENCIA.

5- Permite que se aburran, y que lo resuelvan. Te sorprenderás de lo que descubren de sí mismos. (El aburrimiento es la tierra fértil de la creatividad.)

6- Marca límites y reglas claras. Cúmplelas.

7- Asigna tareas. Son parte del hogar, necesitan tomar responsabilidades acordes a su edad.

8- Haz todo esto, GRADUALMENTE. No exijas demasiado antes de tiempo.

Por último, recuerda que SON NIÑOS. No entenderán a la primera, ni a la segunda, sobre todo si están acostumbrados a estar “al mando”. Sé firme y amoroso.

¿De qué te das cuenta? Compártelo aquí con los Padres de Ahora

Y COMPARTE este mensaje. Un padre consentidor en exceso te lo agradecerá.

Con cariño,

Luis Carlos y Gaby

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top