baño

¿Cuando puedo bañar por primera vez a mi bebé?

¿Mi bebé puede tomar un baño inmediatamente después de nacer?

Al nacer, lo que más necesita tu bebé es mantenerse calientito. Tu partera sólo limpiará a tu bebé con toallas limpias, y tibias. Si su bebé tiene vérnix blanco en su piel (Una especia de cremita blanca sobre su piel al momento de nacer), tu partera tendrá cuidado de dejársela en la piel, esta sustancia es un protector natural de la piel y ayuda a que se adapte correctamente al ambiente.

Si así lo deseas, puedes bañar a tu bebé a partir de las primeras dos horas después del nacimiento, pero no hay ninguna prisa. Siempre y Cuando el bebé esté sano, el ambiente sea cálido y su temperatura corporal sea normal.

¿Con qué frecuencia debo bañar bañar a mi bebé?

Realmente depende de tí y tus gustos, en muchas familias, un baño se convierte en el foco de una rutina de sueño cada noche. Pero desde una perspectiva limpieza, hasta que su bebé se está gateando por la casa, un baño no es realmente necesario más de un par de veces a la semana. Con sólo lavar su carita con frecuencia, limpia cualquier lugar donde haya pliegues de la piel y limpiar a fondo su área genital después de cada cambio de pañal es suficiente.

¿Dónde debo de bañarlo?

A mi me bañaban en el fregadero de la cocina, y de hecho, son de mis fotos favoritas de cuando era bebé, hay algo muy íntimo en ver a mi madre usando la casa sin problemas conmigo. Puedes usar una pequeña tina de bebé, hay unas increíbles si andas en ánimo de gastar en gadgets. Usar la tina de la casa no es buena idea porque hay que estar agachados y pierdes movilidad.

Nacer en Paz
Nacer en Paz

Últimos artículos de Nacer en Paz (Ver todo)

To Top