cartas

Como introducir a la nueva pareja con tus hijos

Introducir una nueva pareja a nuestra vida y a la vida de nuestros hijos después de un divorcio puede ser un tema difícil, con muchos desafíos a enfrentar. Pero también puede ser un proceso amoroso y divertido. Un proceso de descubrimiento en donde abrimos las puertas de nuestro hogar y nuestro corazón a un nuevo miembro que suma y nutre al hogar que ya teníamos.

Crecer, sin duda, es doloroso. Madurar, es un proceso en donde necesariamente vamos muriendo a ciertos aspectos de nuestro antiguo yo, sobre todo a esa parte adolescente que se despierta en nosotros cada vez que nos volvemos a enamorar.

Pero, ¿porque hablar de la madurez en este punto? Porque no me cabe la menor duda de que este proceso de maduración es crucial si deseamos hacer las cosas bien en esta segunda oportunidad que la vida nos da, contemplando que no estamos solos frente a nuestro amor, ahora existen otros corazoncitos cuyo bienestar emocional también depende de las decisiones que como adultos podamos tomar. Y no se trata de ser perfectos, rígidos o adultos neuróticos. No se trata de dejar de vivir nuestra vida. Se trata de integrar la madurez, y la sabiduría, así como también la confianza en la vida y la alegría en esta nueva etapa.

Con respecto a este tema en mi historia personal he cometido muchos errores, muy dolorosos, y que me han llevado a aprender la lección. He visto dichos errores y peores en muchos pacientes que tienen una necesidad emocional fuerte de tener constantemente una y otra pareja, repitiendo patrones dolorosos para ellos y para quienes más aman, que son sus hijos.

Es por toda esta experiencia que hoy deseo compartirte algunos TIPS que te ayudarán mucho a tomar estas decisiones en cuanto a la forma en la que introduces esta nueva relación en tu vida, deseando que todo esto te sirva para ser capaz de co-crear una vida en armonía y amor para todos los miembros de tu familia:

Para comenzar quiero decirte que el tema más fuerte internamente al cual se enfrentan los niños es en cuanto a su origen. Si se supone que venimos del amor entre mamá y papá y se separan … entonces … ¿Qué sucede con ese amor? ¿Dónde está? ¿De dónde vengo? Ahí los niños se enfrentan con serias crisis que tienen que ver con la identidad, la pertenencia, el territorio etc.

Para los niños es importante saber que ese amor es verdadero y no termina. El amor se transforma. El amor de pareja puede transformarse en un amor filial, de familia, de amigos.

Como en el caso de Sofía una paciente de 8 años que sintió que el divorcio de sus papas se acabó cuando volvieron a ser amigos, eso sana la herida.

Así que, el primer punto y más importante es sanar la relación con el padre o madre de tus hijos tanto como te sea posible obviamente en lo concerniente a tu parte. Reconciliarte internamente con esa figura será en gran medida el facilitador número 1 en la forma en la que tus hijos acepten o no a esa pareja nueva. Si tú estás constantemente enojado o enojada con esa figura, con sentimientos sin resolver entonces el tema inconsciente de tus hijos será la ilusión eterna de que papá y mamá estén juntos de nuevo. Esta expectativa se va disolviendo cuando los niños logran ver que papá y mamá son amigos, se tratan con cariño y con respeto, honrando ese amor que un día fue el vehículo a través del cual estas personitas entraron en nuestro mundo.

Si estás del chongo con tu ex otra de las cosas que sucederán a tus hijos con la llegada de alguien nuevo es la desilusión. En vez de causarles ilusión que alguien nuevo entre a su vida se sentirán profundamente frustrados y desilusionados porque en su interior existe este gran anhelo de reconciliación entre sus padres.

Hay algunos puntos muy importantes que deseo compartirte para que logres introducir a tu nueva pareja, así que si te ha gustado este artículo y quieres más información no te pierdas la segunda parte en la que hablaremos de: Los 4 pasos a seguir para cuidar el corazón de tus niños en el proceso de introducir una nueva pareja. No te lo pierdas y ayúdame a compartir esta información con quienes estén pasando por este proceso, te lo agradecerán.

Con amor,

Claudia Sánchez Musi.

 

Las demandas de una mamá separada. Da clic aquí para leer. 

 

Descarga GRATIS el PDF con las 4 acciones clave que tus hijos necesitan

para asimilar el divorcio, soltar el dolor y volver a ser felices.

Da clic aquí: ninosdeahora.tv/hijodedosmundos

To Top