energia

¿Cómo cargarte de energía?

 

Todos los seres humanos funcionamos con energía, necesitamos energía para pensar y movernos.

Según la física a mayor masa mayor energía por lo que nuestra energía debería ser mayor que la de nuestros hijos, sin embargo en la vida real parece que es todo lo contrario parece que a nuestros hijos no se les acaba jamás y nosotros no les aguantamos el paso y esto es porque no sabemos utilizar nuestra energía a nuestro favor y tampoco la cuidamos.

También es importante saber que según la energía que generamos tal como una antena de radio es la frecuencia que sintonizamos y es la realidad en la que vivimos o lo que atraemos a nuestra vida, así que una razón más para cuidar nuestra energía , como la alimentamos y de que la alimentamos.

Las emociones son energía también y siempre que no dejamos salir esa energía de la manera adecuada se queda estancada en nuestro cuerpo afectando alguno de nuestros órganos y no permitimos que la energía siga fluyendo adecuadamente.

Este es un maravilloso tip para todas las mamás y papás que tienen muchas actividades y deben cumplir con todos sus roles en un sólo día. Así que si cuidas bien tu energía y la nutres de manera adecuada, lograrás todas tus metas del día hasta las de tiempo especial con tus hijos, en una de esas ellos se cansan primero.

9 tips para cuidar tu energía:

  1. Cuida tus relaciones, fíjate muy bien si la gente con la que convives te aporta o te quita energía si es una persona tóxica evítala al máximo y en la medida de lo posible. Aléjate de toda aquella persona que sientas que te deja seco , cansado y sin energía.
  2. Cuida lo que comes y lo que bebes, toma mucha agua, el cuerpo necesita mucha agua para funcionar. Nuestra mente se lleva entre el 20 % y el 24 % de la energía de nuestro cuerpo por esto es que es importante aprender a comer para que la mente tenga energía para pensar bien. ¿Cuánta agua debes tomar? Descúbrelo dando clic aquí. 
  3. Cuida lo que piensas el tipo de pensamientos que tienes te da o resta energía, si todo el tiempo piensas en negativo, te quejas de todo , todo te parece mal , etc. tu energía se ve mermada todo lo contrario que si piensas positivo y enfocas tu atención en las cosas buenas. Agradecer es un buen ejercicio para estar en positivo siempre pues siempre hay algo bueno que agradecer. Y además de esta forma te ocurrirán cosas buenas.
  4. Pon atención en la actitud que tienes, al tener pensamientos positivos también cambia tu actitud, sonríes más lo cual también te llena de energía. Disfrutar todas tus actividades y crearte momentos felices te llena de energía. Dejar de criticar y meterte en la vida de otros te ahorra energía.
  5. Cuida tu sueño, dormir y saber dormir es súper importante. Dormir la cantidad de horas que tu cuerpo te pide, por lo general son entre 6 y 8 horas para los adultos. Observa tu cuerpo. ¿Durmiendo cuántas horas te sientes lleno de vitalidad? Esto es indispensable no debes saltarte horas de sueño. ¿Cuánto debes dormir? Da clic aquí. 
  6. Meditar te llena de energía porque tu mente se aquieta .En la meditación vas hacia tu interior , la energía viene hacia adentro , no hacia afuera. Así que esto es una gran fuente de energía.
  7. Cuida tu respiración, hay muchísimas formas de respirar. La respiración es otra de las formas màs efectivas para llenarse de energía. El oxígeno es uno de los nutrientes más importantes para la sangre, por lo tanto si nos oxigenamos bien , nos llenamos de energía.

La respiración correcta nos ayuda a bajar el estrés y cargarnos de energía también.

Una de las prácticas en donde puedes aprender a respirar bien es en el yoga , disciplina en la cuál la respiración adecuada es parte fundamental del ejercicio.

  1. Tener dinero te da energía , el dinero es energía en realidad , si tienes dinero en abundancia te llenas de energía, con el dinero puedes cambiar al mundo. Con dinero puedes ayudar. Con el dinero te puedes dar a ti, luego a los tuyos y al resto del mundo. Saber que pudiste ayudar y cambiarle la vida a alguien te llena de energía. Si tus cuentas de banco están en números rojos , te sientes sin energía. Al dar a los demás te cargas de energía y al dar regresa a ti energía en abundancia.
  2. Hacer lo que te apasiona te llena de energía. Cuando haces algo que verdaderamente disfrutas , que te apasiona te sientes tan bien que empiezas a llenar tu cuerpo de energía de tal forma que sientes que ya no puedes parar.

Ahora ya sabes como puedes cuidar tu energía y cargarte de ella. Ahora podrás realizar todas tus actividades y jugar con tus hijos.

Con cariño,

Idalia

Co fundadora de HOP: una tribu de mamás y papás solteros

Te interesa:

Expresarse se vale, ser grosero no. 

La adolescencia no es una enfermedad. 

 

Idalia Pinto

Idalia Pinto

Mamá de una pequeña, Coach Ontológico y Coach Avalada del Método Paternidad Efectiva , Instructora de desarrollo mental , de conciencia y visión extraocular 1 .
Su experiencia como mamá soltera la llevó a crearHOP: una tribu de mamás y papás solteros al rescate.
Su misiónesacompañar a las personas a través del coachingpara lograr ser y lograr criar personas que vivan con pasión y sean capaces de construir la vida que desean .
Idalia Pinto

Idalia Pinto

Mamá de una pequeña, Coach Ontológico y Coach Avalada del Método Paternidad Efectiva , Instructora de desarrollo mental , de conciencia y visión extraocular 1 . Su experiencia como mamá soltera la llevó a crear HOP: una tribu de mamás y papás solteros al rescate. Su misión es acompañar a las personas a través del coaching para lograr ser y lograr criar personas que vivan con pasión y sean capaces de construir la vida que desean .

To Top