1

SÍ, SOY UNA MADRE DIFERENTE…¿Y QUÉ? ¡SOY UNA MADRE FELIZ!

¿Estás cansada de caer en las mismas peleas y discusiones con tu pareja y tus hijos que no conducen a nada? ¿Terminas el día exhausto y frustrado sintiendo que tus hijos están creciendo muy rápido y te lo estas perdiendo? Muchos de nosotros nos hemos sentido así en algún momento de nuestra vida, o incluso cada día de la vida. Créeme, no estás solo. No eres el único con esta sensación de que las cosas pueden ser mejores y que vivir de esta manera no es vida.

 

Tener mi propia familia, ser mamá, siempre fue uno de mis sueños; y cuando se hizo realidad… ¡vaya sorpresa que me di! Las cosas eran muy diferentes a como me las había imaginado. Me sentía insegura todo el tiempo al no saber si estaba haciendo lo correcto o no. Me sentía frustrada al pillarme repitiendo sermones, amenazas, castigos, que siempre había dicho que no iba a hacer. Me sentía agotada y estresada constantemente al no cumplir con mis fantasiosas expectativas de lo que debería ser y hacer una buena madre.

 

En este punto, paré en seco. Así no quería vivir el resto de mis días. Tenía que existir otra forma de hacer las cosas, de ser la mamá que siempre soñé para mis hijos. Me embarqué entonces en una búsqueda personal; en un proceso de aprendizaje y crecimiento parental. A lo largo de este camino, he encontrado la manera de romper con mis patrones viciosos de una manera firme y asertiva. Logré posicionarme realmente en mi rol como madre, dejando atrás el miedo a la maternidad. Encontré cómo ser la líder firme, amorosa, serena, y segura que mis hijos necesitaban. Por fin, me sentí plena y feliz al ser madre.

 

Finalmente entendí que, aunque ser madre o padre no es un camino fácil, puede ser una experiencia hermosa donde siempre encontrarás en tu sabiduría parental interior todas las herramientas para educar con amor, conciencia y asertividad, de una manera positiva y efectiva. Y tú, ¿te animas a vivir tu paternidad de manera consciente, amorosa y efectiva? ¿Te gustaría aprender a conectar con tu sabiduría parental?

 

Con cariño,

 

Alexandra Parada

 

Recibe consejos e información relacionada con la crianza de tus hijos, inscribiéndote a nuestra revista ¡Qué padres tips! aquí https://ninosdeahora.tv/revista.html

 

To Top