abretusojos

Si estás embarazada, necesitas abrir los ojos.

Mi doctora no llegó a tiempo cuando nació Sofía. Solo estábamos Luis Carlos y yo en la casa. Él la cachó en sus brazos, cuando la di a luz. Fue muy fácil, sin esfuerzo. Jamás imaginé vivir una experiencia tan hermosa…

Pero 12 años antes con Diego, mi hijo mayor (que está en la foto conmigo y Sofi recién nacida), tuve un parto traumático. Todo mi embarazo estuvo marcado por el miedo, ya que yo sufría una enfermedad que podría acabar con mi vida. Los doctores no creían que pudiera salir viva del parto, mucho menos él.

Di a luz a Diego por cesárea en el único hospital que me aceptó como paciente debido a la gravedad de mi enfermedad.

Te cuento esto porque si estás embarazada (o conoces a alguien que lo está), necesitas abrir los ojos. Necesitas aprender a soltar todo lo que has aprendido sobre cómo damos a luz las mujeres, sobre todo a nivel inconsciente.

𝗛𝗮𝘇 𝗰𝗹𝗶𝗰 𝗮𝗾𝘂𝗶́ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗰𝗼́𝗺𝗼
👉 https://bit.ly/RetoLaxmi

Sí, hablo de todo lo que has visto en las películas y mucho de lo que lees…

Porque cuando te enteras que estás embarazada, cuando empieza a crecer el bebé en tu vientre… toda esa información se traduce en MIEDO, y corres a buscar quién te salve de tu embarazo. Quién te saque a tu bebé de forma segura, quién te salve del dolor, del peligro…

Todo esto es una MENTIRA que está perpetuando un ciclo de violencia en contra del nacimiento. Y necesita parar.

Así que, como terapeuta y sobre todo como madre, te invito a que compartas esto con las mujeres embarazadas que conozcas. Sé que te lo van a agradecer.

El método de crianza que creé con mi esposo surgió a raíz del nacimiento de Diego. Porque créeme, nos sacudió.

De los cuatro fundamentos del yo sano (que explico en mis cursos) el primero y más importante se desarrolla durante la gestación y el parto: la CONFIANZA.

Acompañar a Diego en su infancia ha supuesto un gran reto: enseñarle que el mundo es un lugar en el que puede confiar, sentirse seguro para explorar, jugar y descubrir quién es.

Porque cuando nació, sin quererlo, con el miedo que le transmití en mi vientre, y la manera en la que nació, le enseñé lo contrario. A partir de ese día, durante más de un año despertaba hasta nueve veces cada noche, gritando aterrado…

Tuve que aprender a reparar lo que fracturé… su vasija de la confianza.

Como psicoterapeuta he visto en muchísimas ocasiones la huella que el parto deja en la psique de mis clientes, tanto adultos como niños. Es la herida más profunda de todas, y tal vez la más difícil de sanar.

Lo sé porque para poder ayudarles, he tenido que sanar mi propio nacimiento. Al día de hoy sigo trabajando en ello…

A lo largo de todos estos años he ayudado a cientos de niños con diferentes problemas, desde terrores nocturnos hasta casos más graves como trastornos del espectro autista, hiperactividad, dislexia, problemas de aprendizaje… He comprobado el peso que tiene el nacimiento en todos estos casos.

El Método está salvando vidas. Niños, padres, hogares, familias. ¿Pero sabes qué? En verdad quisiera no tener que “rescatar” a nadie. Quisiera poder quedarme sin trabajo. Quisiera ver el mundo de nuestros hijos cambiar de raíz…

Yo lo he vivido en casa, soy testigo de que sí se puede. Y no soy especial, de hecho soy más “cobarde” de lo que imaginas. Por eso sé que cualquier mujer puede lograrlo. Todas podemos vencer el miedo al parto.

Hace unos años conocí el trabajo de Aixa Laxmi. Ella se certificó en mi Método, y tuve la oportunidad de conversar con ella sobre el suyo, el Método Laxmi.

No sabes lo que hubiera dado por conocerla cuando estaba embarazada de Diego…

A través de su método ha acompañado a cientos de madres a dar un nacimiento pacífico y amoroso a sus bebés, liberándose del miedo y disfrutando a plenitud el embarazo. No solo esto, ha formado a decenas de dulas en España y México que hoy asisten partos con su método.

Quiero invitarte a conocer su trabajo. Muchísimas alumnas suyas están logrando tener partos naturales sabiendo manejar el dolor, algunos casi indoloros y fáciles, sin los riesgos de la epidural, sin desgarros, sin episiotomías… saliendo del hospital el mismo día, o incluso sin salir de casa (por supuesto con el personal necesario). Su programa de capacitación en línea brinda un entrenamiento físico, mental y emocional único, con un trabajo sorprendente que mejora el funcionamiento del útero.

A partir del próximo lunes 13 de abril Aixa ofrecerá un curso online gratuito de preparación al parto, el Reto de 5 días: Vence tu Miedo al Parto.

𝗛𝗮𝘇 𝗰𝗹𝗶𝗰 𝗮𝗾𝘂𝗶́ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗿𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗥𝗲𝘁𝗼
👉 https://bit.ly/RetoLaxmi

Por favor, si conoces a alguna embarazada, comparte este artículo. Te lo va a agradecer.

Y si estás embarazada, te lo recomiendo encarecidamente. Yo tuve que buscar en muchos métodos diferentes, investigar, estudiar y equivocarme… Tardé doce años y tres partos en lograr lo que alumnas de Aixa están logrando a la primera. Te vas a enamorar de la paz que transmite, y de lo práctico y sencillo que se vuelve prepararte desde tu casa 💗🥰🙌

Por último: haz todo lo que esté en tus manos para crear un ambiente seguro en casa. Libre de estrés. No te conectes con lo que está pasando allá afuera en estos momentos… Mejor únete al reto y permite que Aixa te ayude a conectar con tu bebé, y a soltar el miedo al parto.

Con mucho amor, por una nueva cultura de paz… 🙌💗

Gaby González
Fundadora de Niños de Ahora
Creadora del Método Paternidad Efectiva

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top