Hoy más que nunca las mujeres estamos sintiendo el llamado a despertar el poder que hay en nuestra feminidad, a tomar la fuerza que hay en lo suave y a integrar la belleza en lo femenino:
– Amor
– Intimidad
– Conexión
– Sentido
– Propósito
– Creatividad
– Don de dar
Sin embargo, con mucha frecuencia nos encontramos a mujeres que se sienten sin el poder suficiente para crear esas cosas que más quieren y valoran.
Una de las razones principales tiene que ver con el que generación tras generación se nos ha inculcado que lo masculino (el logro, el éxito, la competitividad…) tiene más poder y valor en nuestra sociedad que nuestra propia esencia femenina.
La realidad es que ambos aspectos son necesarios y que tanto mujeres como hombres necesitamos un balance de ambas fuerzas dentro de nosotros. Pero si negamos una de ellas y sólo permitimos que la otra se fortalezca, invariablemente sentiremos que algo está faltando.
Es momento de hacer un alto e integrar este valor en la educación de nuestros hijos. Sobre todo para que puedan crear un futuro mucho más armónico, transmitiendo esto a las futuras generaciones.
¿Cómo podemos hacerlo? El trabajo empieza en ti.
1) Haz las pases con tu femineidad: constantemente recibimos en el consultorio mujeres peleadas con su propio lado femenino porque piensan que ser mujer significa ser débil, sumisa, tonta, utilizada… y por supuesto que con esto, ¿quién quiere ser una mujer femenina?
2) Honra las cualidades de las mujeres en tu propia familia: reconoce cómo lo femenino en tu linaje te ha nutrido y fortalecido.
3) Une ambas esencias en ti, de manera equilibrada: reconoce lo masculino y lo femenino dentro de ti y permite que se manifiesten en tu vida.
4) Transmítelo a tus hijos: Enséñales a observar y amar estas cualidades en todo lo que les rodea y sobre todo en ellos mismos.
El poder creativo que hay en lo femenino es mágico, o ¿acaso no lo fue el traer a tu hijo a este mundo? Es momento de reconocer, aceptar y amar lo femenino y enseñarle a nuestros hijos a que lo hagan también.
¿Cómo vives y honras lo femenino en tu vida? Cuéntanos…
Con todo el cariño,
Gaby González
Gaby González
Últimos artículos de Gaby González (Ver todo)
- Niño fuerza no es igual a niño mal educado, así como niño seguridad no significa niño débil - 9 septiembre, 2019
- Cómo enseño a mis hijos a ahorrar, invertir y compartir - 4 septiembre, 2019
- ¿Lactar o no lactar? No siempre es fácil… no lo fue para mí - 31 julio, 2019