Rima para dormir

El Enanito Rompompom de Tamara Chubarovsky. DVD Rimas y Juegos de Dedos.

Descripción: La rima empieza con gran energía, con sonidos y acciones dinámicas, sin embargo el sonido de absorber y las tres “sh” finales, producen una inmensa calma y aquietamiento, sobre todo si las decimos con esa intención. Así conseguimos una transición de la actividad a la calma, ideal para cuando el niño se va a dormir a la noche, para la siesta, o para antes de un cuento u actividad relajada.

A veces es difícil llevar a los niños de una actividad dinámica a una tranquila, no podemos forzarles a “cambiar de chip” de repente. Debemos responsabilizarnos y ofrecer actividades (una canción, una rima, un juego…), que ayuden al niño, de manera natural, a hacer ese cambio.

Tamara Chubarovsky

Tamara Chubarovsky

Pedagoga Waldorf bei Voz y movimiento
Maestra, terapeuta, escritora y conferenciante internacional.
Lleva mas de 20 años atendiendo a niños e impartiendo cursos para maestros y familias sobre desarrollo infantil, sobre todo en las áreas de lenguaje, comunicación y aprendizaje.
http://www.tamarachubarovsky.com/
Tamara Chubarovsky

Últimos artículos de Tamara Chubarovsky (Ver todo)

Tamara Chubarovsky

Maestra, terapeuta, escritora y conferenciante internacional. Lleva mas de 20 años atendiendo a niños e impartiendo cursos para maestros y familias sobre desarrollo infantil, sobre todo en las áreas de lenguaje, comunicación y aprendizaje. http://www.tamarachubarovsky.com/

To Top