Cuando venimos al mundo, ya traemos un conjunto particular de dones. Y aunque podemos ser cualquier cosa que queramos ser, somos quienes somos desde la cuna. Nuestro trabajo en esta vida no es el amoldarnos a un ideal que imaginamos que debemos ser, sino a descubrir quienes ya somos y tomar nuestro lugar.
Una de las tareas más importantes que nos toca hacer como padres es apoyarles en su proceso de descubrir quiénes son y cómo pueden desarrollar eso que vienen a compartir.
Recuerda que:
-Poner todo el foco en la escuela, es poner todos los huevos en una canasta. En la escuela adquirirá las habilidades generales. Ayúdale a encontrar lo especial, lo suyo.
-Las piedras y los metales preciosos se encuentran en las profundidades de la tierra. Hay que excavar profundo para encontrarlos.
-Lo que como padre quieres que él/ella sea, no necesariamente está alineado con lo que es. Observa y apoya, no impongas.
Comenta: ¿Qué haces con los dones de tu [email protected]? ¿Cómo le estás ayudando a encontrar su piedra preciosa?
Comparte este mensaje. Ayuda a que más padres – y sus hijos – descubran sus dones y su magia especial juntos.
Con amor,
Luis Carlos y Gaby
Luis Carlos y Gaby
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)
- Si estás embarazada, necesitas abrir los ojos. - 22 abril, 2020
- ¿𝗘𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝘂́𝗻 𝗮𝘀í 𝗻𝗼 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 + 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘? - 6 abril, 2020
- Cuando todo haya pasado… ¿Qué quedará? - 6 abril, 2020