Las explosiones: exploto, exploto y exploto y me hacen explotar, o me engancho, me engancho, me engancho.
Explotar o implotar, las dos maneras están disfuncionales, hay maneras más funcionales de estar descargando nuestro enojo, si estoy enojado le puedo decir “¡Hey estoy molesto!” “¡Estoy enojado! ¡Así no!”. Y si necesito: gritar, si necesito desgarrar, si necesito arañar, si necesito patear, NO le pateo al otro, ¿A quién si le puedo patear? A algo, o en algún lugar, en mí terapia, o en mí rincón, o en mí cama me pongo a patalear.
Nos educaron de una manera muy mal en cuanto a cómo canalizar asertivamente nuestras emociones, nos enseñaron a bloquearlas, pero no nos enseñaron a sacarlas y a liberarlas de una manera sana.
Explotas o implotas no con los otros, no con tu hijo y no con tu marido, es contigo, porque la pólvora está dentro de ti, esto es tuyo, esto es tu contenido. Entonces lo primero que necesitamos hacer es empezar a reconocer que esto viene para acá y empezar a darte cuenta que es tu pólvora, independientemente de lo que sea que el otro haga. El ciclo de carga y descarga, tanto a nivel emocional como a nivel fisiológico, es delicioso:
Cargamos, en el momento puede haber tensión, pero al descargar es una relajación y se completa un ciclo. Saca tu carga de una manera sana para que lo que quede realmente sea tu magia y la contagies a tu familia porque se lo merecen. Merecen tener un papá, una mamá que lo que contagie sea MAGIA no pólvora.
¿Cómo descargas tu enojo?
Gaby González.
Luis Carlos y Gaby
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)
- Si estás embarazada, necesitas abrir los ojos. - 22 abril, 2020
- ¿𝗘𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝘂́𝗻 𝗮𝘀í 𝗻𝗼 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 + 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘? - 6 abril, 2020
- Cuando todo haya pasado… ¿Qué quedará? - 6 abril, 2020