proposito

Nuevo año, nuevos propósitos

 

Estás iniciando un nuevo año y con él, tienes también una nueva oportunidad o muchas nuevas oportunidades frente a ti. 365 o más, para hacer de este año lo mejor que puedas hacer.

Es muy común hacer propósitos cada año: hacer ejercicio, bajar de peso, comer sanamente, ahorrar, llevarte bien con todas las personas, etc.

Hay de todo tipo de planes y propósitos año con año. Serios, profundos, hasta chuscos, pero creo que el común denominador es buscar un crecimiento y un avance personal, día a día.

¿Alguna vez has compartido con tus hijos y con tu familia un tiempo para platicar acerca de los propósitos de cada uno? Hay quien puede pensar que los propósitos son muy personales y hasta secretos, y está bien. Pero también, puede ser que haya propósitos que se puedan compartir y que sea un tiempo que pueda acercarte más a tu familia.

El 1º de enero tuve la oportunidad de poner en práctica esto, nunca lo había hecho y me llevé una grata sorpresa al hacerlo. Algunos propósitos que compartíamos nos parecían interesantes, cosas que no se nos habían ocurrido a otros y que de alguna manera podíamos también poner en práctica o que podían ser complemento de algo que habíamos pensado antes. También, fue una manera de saber algo más de cada uno de nosotros; pudimos ver cuáles son nuestras prioridades, nuestros sueños, qué esperamos de nosotros mismos y de este año. Conocer un poquito más a cada integrante de la familia a través de esta actividad, fue algo muy interesante y creo que fue un buen alimento como familia. Creo que también, te da una pauta para saber cómo acompañar y cómo sentirte acompañado, pues todos podemos incluso apoyarnos para cumplir nuestros propósitos.

Para tus hijos, puede ser una oportunidad de conocerte más y saber que también tienes sueños y planes, así como ellos pueden tenerlos. También, es una oportunidad de pensar positivamente, de ver hacia el futuro desde tu presente, de aprender a planear y a proyectar.

Siempre es bueno pasar tiempo en familia, conocernos y dejarnos conocer. Saber más de cada uno de nosotros nos ayudará a comprendernos, a ser empáticos y a fortalecer los lazos que nos unen.

 

¿Qué propósitos familiares se fijaron? ¡Coméntanos! Nos encanta leerte.

Claudia Bernal

Claudia Bernal

Claudia ha trabajado durante 12 años en el área de educación. Debido al contacto que ha tenido con niños y adolescentes, se ha percatado de la necesidad tan grande que tenemos como sociedad de un cambio en nuestra forma de educar , de amar y de guiar a nuestros hijos.

Debido a su experiencia como hija de madre soltera, recientemente se convirtió enco fundadora de Hop: Una tribu de mamás y papás solteros al rescate, un espacio de apoyo y contención para madres y padres que se han quedado solos a cargo de su familia.
Claudia Bernal

Últimos artículos de Claudia Bernal (Ver todo)

Claudia Bernal

Claudia ha trabajado durante 12 años en el área de educación. Debido al contacto que ha tenido con niños y adolescentes, se ha percatado de la necesidad tan grande que tenemos como sociedad de un cambio en nuestra forma de educar , de amar y de guiar a nuestros hijos. Debido a su experiencia como hija de madre soltera, recientemente se convirtió en co fundadora de Hop: Una tribu de mamás y papás solteros al rescate, un espacio de apoyo y contención para madres y padres que se han quedado solos a cargo de su familia.

To Top