niño

Manifiesto para niños (por mamás y papás de la comunidad de Niños de Ahora)

Lo prometido es deuda, luego de compartir con ustedes el “Manifiesto para niñas (de un autor desconocido)”  invitamos a toda la comunidad a participar escribiendo frases para armar nuestro propio “Manifiesto para niños (por mamás y papás de la comunidad de Niños de Ahora)” aquí el hermoso resultado:

 

1.- Eres un niño, crecerás grande y fuerte para ser un buen hombre, pero nunca olvides que tu palabra y tus sentimientos, valen tanto como los de los demás.

2.- Los niños también lloran y tienen sentimientos.

3.- No hagas caso si te dicen que llorar es sólo cosa de niñas. Llorar es de todo ser humano que vive y siente, sin importar el género. No limites tus sentimientos.

4.- Expresa tus ideas y sentimientos, juega, explora, aprende, comete errores aprendiendo lecciones y asumiendo responsabilidades no culpas; que en efecto esa es la finalidad de la vida.

5.- No olvides nunca que las pequeñas cosas juntas son más grandes que las cosas grandes. Y si no actúas como piensas terminarás pensando en como actúas. Vive disfrutando cada instante. Céntrate en el hoy. Porque el pasado ya se fue, y no es bueno vivir recordando. Y el futuro es un mañana incierto.

6.- Lavar los trastes, ayudar en las tareas del hogar y la limpieza no te convierte en niña, te hace útil a ti mismo y a la sociedad.

7.- Cuando alguien elija una profesión para tu vida “que garantice tu futuro económico”, piensa que la única medida del éxito es la felicidad y no el dinero. Si elegís hacer algo con pasión seguramente se abrirán caminos. No permitas que nadie sea un obstáculo para hacer lo que soñás.

8.- Siempre que pienses en lo que serás cuando seas grande …. ¡Decide sólo ser FELIZ!

9.- No tienes que ser un campeón en todo, no es necesario demostrar a los demás que puedes hacer bien las cosas y si un día salen mal puedes estar triste y llorar si así lo deseas eso no te hace ver débil, te hace más humano.

10.- Aprende a agradecer todo lo que te rodea. Y recuerda como dijo Ana Frank “piensa en la belleza que aún quede a tu alrededor y serás feliz”.

11.- Con quien amas ríe lo más que puedas. Lo que hagas, hazlo con amor. Porque así jamás vas a arrepentirte de tus acciones. Que tus sueños sean más grandes que tus miedos porque la felicidad no es una meta, sino un rumbo a construir . Sé feliz de la mano de alguien que te valore por lo que eres no por lo que le haces sentir al otro. Nunca dejes de amarte porque es la forma de aprender a amar a los demás. Da sin esperar, ama sin límite, ríe hasta que duela la panza. Y sobretodo nunca dejes de soñar.

Y finalmente…

12.- La paz es lo más valioso en este mundo no te rindas nunca hasta encontrarla ya que es el tesoro más preciado.

Muchas gracias a: Patricia, Poly, Liv, Nayeli, Mónica, Vani, Roller Cox, Rocío, Blanca Esthela, Prisma, Alma por su hermosa participación. Les mandamos un abrazo fuerte muy fuerte.

Con todo el cariño,

 

Luis Carlos y Gaby.

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top