Cuando me separé no tenía otro objetivo en mi vida más que el sentirme bien y entonces empecé a probar diferentes cosas para lograrlo y cuando pasó el dolor entonces quise ser feliz, quise que fuera permanente y a pesar de cualquier cosa que sucediera. Así que después de un largo camino encontré que estos hábitos me han ayudado a conseguir ser feliz.
1. Meditar: la meditación me ha ayudado a desarrollar más la intuición, a vibrar en otra frecuencia en donde he logrado muchas cosas, las personas tóxicas solitas se han alejado de mi, me he allegado de personas productivas, positivas y amorosas. Me siento mucho más tranquila, con la meditación y el esfuerzo por dominar mis pensamientos para convertirlos en positivos me he encontrado reaccionando ante las dificultades de una manera que a veces hasta yo misma me sorprendo pues antes jamás lo habría logrado. Casi todo el tiempo estoy de buen humor.
2. Hacer ejercicio: no sólo sirve para mantenerse en buena condición física, te mantiene en línea para verte mejor, también ayuda a deshacerse de la energía negativa que se acumula en tu cuerpo , cuando te enojas, te preocupas, sientes miedo, tienes prisa o te sientes presionado.
3. Dominar la mente: estar consciente de los pensamientos que tengo todo el tiempo para eliminarlos y sustituirlos por pensamientos positivos, estar consciente y pendiente de todas las cosas que me digo a mi misma. Estar consciente y pendiente de las palabras que salen de mi boca. Estar consciente , pendiente y seleccionar lo que escucho, leo y veo en los diferentes medios de tal forma que sea constructivo y no destructivo.
4.Gestionar las emociones: aprender a identificar lo que siento, saber exactamente de que emoción se trata, identificar en que parte de mi cuerpo se encuentra, sentirla, y sacarla de manera sana y adecuada, no contenerla y no sacarla con las demás personas.
Aprende más sobre las emociones, da clic aquí.
5.Establecer metas y objetivos: determinar el rumbo, fijarme objetivos para llegar a la meta e ir logrando pasos pequeños me ha hecho sentir exageradamente feliz. Siempre saber lo que quieres e ir logrando cosas te hace sentir satisfecho y feliz.
Sigo aprendiendo de mi y buscando llevar a cabo siempre cada uno de estos puntos para continuar creciendo y logrando mi meta: SER FELIZ.
El aprendizaje nunca termina.
Si te ha sido útil comparte con alguien a quien piensas que podría serle útil también.
Con cariño,
Idalia
Co fundadora de Hop: Una tribu de mamás y papás solteros al rescate.
De la misma autora:
Fortalece el autoestima de tu hijo…¡y la tuya!
Idalia Pinto
Su experiencia como mamá soltera la llevó a crearHOP: una tribu de mamás y papás solteros al rescate.
Su misiónesacompañar a las personas a través del coachingpara lograr ser y lograr criar personas que vivan con pasión y sean capaces de construir la vida que desean .
Últimos artículos de Idalia Pinto (Ver todo)
- FRUSTRACIÓN - 29 agosto, 2019
- El mejor regalo para una mamá. - 7 mayo, 2019
- ¿Cómo cargarte de energía? - 29 abril, 2019