2

LLENAR PARA NUTRIR

Como seres humanos, una de las primeras características que debemos desarrollar para relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo, es la confianza básica. Esto empieza desde el vientre, se va desarrollando a medida que crecemos a través de nuestras experiencias, y se nutre con lo que las personas que nos rodean nos digan y nos transmitan.

 

Hay muchas señales que empiezan a mostrar los niños en sus diferentes etapas de desarrollo, que revelan cómo está su nivel de confianza básica. Por ejemplo, hay niños que no toleran estar solos o lejos de mamá ni siquiera unos segundos; hay otros, que pueden tener problemas para adaptarse a cosas nuevas, como ingresar a la escuela; incluso ya de más grandes, pueden sufrir de bullying, tener la sensación de no tener un propósito en la vida, o se conforman con vivir la vida que otros planean para ellos y no siguen sus propios sueños.

 

Al ser la confianza básica una de las cualidades que primero desarrollamos, es también la base que conecta y sustenta nuestras demás características, como son nuestro impulso por conquistar el mundo, vivir nuestra vida soñada, descubrir el significado de nosotros en relación con lo que vinimos a vivir, y lograr amarnos incondicionalmente a nosotros mismos para poder desarrollar un vínculo con otros y con el mundo que nos rodea.

 

Es nuestro trabajo como padres convertirnos en seres asertivos que acompañamos a nuestros hijos paso a paso para que conquisten sus retos y metas. Debemos procurarles herramientas que los ayuden a construir y fortalecer la confianza en sí mismos; empoderarlos de manera tal, que puedan sacar su fuerza y conquistar la vida que vienen a vivir. Para lograr esto, la clave más importante es encontrar, fortalecer, desarrollar y nutrir nuestra propia paciencia, seguridad y confianza, para que, desde este lugar de abundancia, podamos nutrir y acompañar a nuestros hijos de la mejor manera posible. ¿Tienes la confianza para creer en ti y conquistar tus metas? ¿Qué haces diariamente para nutrir tu propia seguridad y autoestima? ¿Vives la vida que soñaste?

 

Con cariño,

Alexandra Parada

 

Recibe consejos e información relacionada con la crianza de tus hijos, inscribiéndote a nuestra revista ¡Qué padres tips! aquí https://ninosdeahora.tv/revista.html

pag banner febrero

Niños de Ahora
Niños de Ahora

Últimos artículos de Niños de Ahora (Ver todo)

To Top