emociones

Las emociones en nuestros hijos

 

¿Has usado alguna de estas frases?

– El que se enoja pierde

– Se valiente, no llores

– Las niñas bonitas no se enojan

– No tengas miedo

– Ya sonríe, no estés triste

– Ese golpe no es para tanto, ya no duele

¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos vivan sus emociones de manera sana? Aquí van unos tips:

1- Valida y permite. Se vale sentir miedo, tristeza, dolor, enojo. Si no lo expresamos se queda dentro, se acumula y hace daño.

2- Conecta contigo. Revisa qué te pasa cuando tus hijos están expresando sus emociones. Posiblemente te enseñaron a reprimir o distorsionar tu expresión. Para acompañarlos mejor a ellos, necesitas transformarlo en ti.

3- Conecta con ellos. Ponte en su lugar. Tu niño necesita expresar eso que siente. ¿Cómo te sentirías si necesitases lo mismo, y tu mamá te acompañara, al final te abrazara y te dijera “No importa lo que sientas te amo y aquí estoy”?

4- Crea un espacio. Enséñales a que cuando expresan sus emociones más fuertes no lastimen a otros ni a sí mismos. Pueden usar una almohada para pegar cuando están enojados. Se vale pegarle a esa almohada, pero no al hermano.

Coméntanos, ¿qué haces con las emociones de tus hijos? ¿Qué te pasa con ellas?

Abrazos
Luis Carlos y Gaby
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top