Mi hija empieza la secundaria mañana. Hemos decorado su casillero, compramos los útiles, compramos uniformes nuevos incluso una nueva mochila, pero hoy antes de irnos acostar hicimos otra tarea.
Le di tubo de pasta dental y le pedí que le sacara todo en un plato. Cuando terminó muy calladamente le pedí que volviera a meterla y ella respondió: “yo no puedo, es imposible, no volverá a ser como antes”. Y en ese momento le dije lo siguiente “vas a recordar esta plato por el resto de tu vida. Tus palabras tienen el poder de dar vida o muerte. Ahora que entras a secundaria comprenderás el poder de tus palabras. Tendrás la oportunidad de usar tus palabras para herir, humillar o maltratar, también tendrás la oportunidad de usarlas para sanar, motivar, inspirar y amar a los demás. Ocasionalmente te equivocaras, yo esta semana lo hice 3 veces, pero así como la pasta dental, cuando las palabras salen de tu boca no las puedes regresar.
Usa tus palabras con cuidado. Cuando otros la usen para herirte guarda tus palabras, elige todas las mañanas que solo palabras de amor saldrán de tu boca. Elige esta noche que serás una persona que brindará vida en la secundaria. Que todo el mundo te conozca por tu gentileza y compasión, usa tu vida para dar vida en un mundo que tan desesperadamente lo necesita. Jamás, JAMÁS, te arrepentirás que elegiste amabilidad.”
Amy Beth Gardner
Luis Carlos y Gaby
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)
- Si estás embarazada, necesitas abrir los ojos. - 22 abril, 2020
- ¿𝗘𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝘂́𝗻 𝗮𝘀í 𝗻𝗼 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 + 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘? - 6 abril, 2020
- Cuando todo haya pasado… ¿Qué quedará? - 6 abril, 2020