control

Este lenguaje indica que has entrado en el Juego del Control

“A la una, a las 2, dos y cuarto, dos y media…”

“Yo no me enojo, pero tú sacas lo peor de mí.”

“No me hagas ir por ti…”

“Ya me tienes harta”

“Mi amor apúrate”

“No me hagas bajarme del carro…”

“¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?”

 

¿Has usado alguna de estas frases? Este lenguaje indica que has entrado en el “Juego del Control”, en el que nadie puede ganar realmente.

 

No es de extrañarse que termines gritando, explotando o “tirando la toalla”. Y colgar la “Gráfica de Comportamiento” en su cuarto o en el refrigerador, sermonearlo, castigarlo, hacer reuniones familiares, y tantas otras técnicas sacadas de muchos libros de paternidad simplemente no funciona. ¿Por qué?

 

Porque sigues en la paternidad reactiva.

Has este breve ejercicio, sólo para darte cuenta de si es así:

¿Cómo crees que te ven tus hijos? Si les pidieras que completaran la siguiente frase, ¿cómo crees que lo harían?

MI MAMÁ/PAPÁ ESTÁ SIEMPRE TAN ______________.

Si tu respuesta no es “relajad@ y content@”, es posible que quieras revisar qué está pasando.

Para casi todas las mamás o papás, la noción de que lo mejor que puedes hacer por tus hijos es aprender a enfocarte en ti, puede parecer extraña – incluso absurda. No lo es. Y se debe a esto: la única persona a quien realmente puedes controlar es a ti mismo. No puedes controlar a tus hijos, ni a ninguna otra persona. Nunca has podido y nunca podrás.

 

Cuando te centras en manejar tus emociones y tu propio comportamiento, puedes influenciar el de tus hijos. Tu liderazgo puede establecer patrones de conexión y cooperación, o detonar ansiedad, estrés y rebeldía en tus hijos.

 

Saber romper el ciclo de la paternidad reactiva y pasar a la paternidad efectiva puede cambiar por completo la dinámica de las relaciones en tu casa. No requiere de mucho esfuerzo o dinero, pero sí de compromiso.

 

La pregunta es: ¿Estás list@ para el cambio?

Inscríbete a nuestro Entrenamiento Gratuito en Línea: en www.paternidadefectiva.com 

 

Con todo el cariño,

Luis Carlos y Gaby

www.paternidadefectiva.com

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top