berrinche

Desactiva los berrinches en 7 pasos

 

7 Pasos para desactivar la bomba de los berrinches

  1. Los niños aprenden por imitación

    Si no te gusta que tu hijo te pida todo gritando, no le pidas las cosas gritando.

    Pregúntate ¿Cuál es el comportamiento que quieres que imite? y ¿Qué puedes cambiar para que tu hijo imite lo mejor de ti?

     

  2. Las acciones son más efectivas que las palabras

    Las palabras provocan tensión y tienden a desencadenar una lucha de poder que sin duda terminará en un enganche y en una explosión.

    Palabras Impositivas + Gritos y Amenazas = BerrinchesAcciones Asertivas + Alternativas = Comportamiento efectivo

     

  3. Las líneas claras

    Cuando hay líneas claras de lo que sí se hace en casa y de lo que no se hace en casa y eres consistente con eso, es muy difícil que te salgas de ahí.

    Cuando no tienes las líneas bien establecidas y no eres consistente, dejas el margen indefinido y seguro los hijos sabrán aprovecharlo.

     

  4. El sistema de disciplina rítmica

    Con este sistema bien establecido, todos los días tu hijo sabe qué esperar. Si el ritmo es flexible, pero amoroso los niños fluyen sin batallar.

    Cuando las necesidades del niño, de ir hacia adentro e ir hacia afuera, están siendo cubiertas y respetadas él o ella se sentirá seguro y satisfecho.


  5. Observación

    Cuando observas a tu hijo, en vez de sólo reaccionar a su comportamiento, puedes anticiparte y atender a sus necesidades de fondo y prevenir un berrinche.

    Observación + Acción Asertiva = Comportamiento Efectivo


  6. Tú eres la mamá

    Hay que bajar a su altura, tomarlos de los hombros (firme y amorosamente) y decirle con la mirada “yo soy el adulto y tú eres el hijo(a) y aquí yo estoy al mando”, seguramente el niño va a tratar de evadir para continuar dominando, pero va a llegar un momento, mientras sostienes la mirada, en que tendrá que asimilar el mensaje y devolverte tu lugar.

    Este punto consiste en tomar la posición de liderazgo que corresponde en la manada, es decir, en la familia.

     

  7. El amor toma las decisiones difíciles, no el ego

    Cuando hay que tomar una decisión difícil y no te sientas con la seguridad suficiente, es momento de actuar desde el amor, de empoderarse, de ser firme y consistente con la línea clara.

    Confía en la naturaleza y la sabiduría del amor por tus hijos.

linkmasterclass

Te volverás un un experto eliminando cualquier tipo de berrinche o pataleta”

 

masterclassberrinches
Da click aquí

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top