Regístrate GRATIS al Entrenamiento Introductorio del Método Paternidad Efectiva dando clic AQUÍ >>
En días pasados te compartimos la historia de Esteban y su gran miedo (si no la haz leído da clic aquí). Una de las estrategias clave más importantes que sus padres pusieron en práctica fue CÓMO CORREGIR SIN LASTIMAR.
No importa cuán grande haya sido el error o la falta de tu [email protected], al intervenir:
1.- RESPIRA. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero que cambie, mi hijo o su conducta?
2.- CONECTA: Primero con tu corazón, luego con el suyo. Haz contacto visual.
3.- ENFOCA: Al corregir, enfócate en el error o la falta en su conducta, no en la esencia del niño. Ejemplos de cómo lastimamos su esencia: “¡Qué burro/torpe/tonto/inútil eres!” “Vete de aquí, no te quiero.” Ejemplo de cómo sí corregir: “[email protected], lo que hiciste es inaceptable. Ahora tendrás que hacer _____ (consecuencia, para reparar el daño).” Con niños más grandes puedes ayudarle a reflexionar sobre el error haciéndoles preguntas. A través de éstas le ayudas a tomar responsabilidad y corregir la falta por voluntad propia. Este es el grado más alto de madurez, y el lugar a donde como padres queremos que crezcan.
4.- ASUME: ¿Estoy contribuyendo para que la falta se repita? ¿Cómo? ¿Qué tendría que cambiar en mí para apoyar a que se corrija el comportamiento? Hazlo y observa el cambio.
Nuestros hijos nos regalan oportunidades de oro todos los días. Te invitamos a que dediques HOY a conectar más con tus hijos, especialmente en los momentos en que más lo necesitan – cuando se portan mal.
Compártenos, ¿qué momento mágico has creado en esos momentos difíciles? Ayuda a inspirar a otros padres que desean educar sin lastimar.
Con todo el cariño,
Luis Carlos y Gaby
Regístrate GRATIS al Entrenamiento Introductorio del Método Paternidad Efectiva dando clic AQUÍ >>
Luis Carlos y Gaby
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)
- Si estás embarazada, necesitas abrir los ojos. - 22 abril, 2020
- ¿𝗘𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝘂́𝗻 𝗮𝘀í 𝗻𝗼 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 + 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘? - 6 abril, 2020
- Cuando todo haya pasado… ¿Qué quedará? - 6 abril, 2020