1

Corregir sin conectar lleva a herir

 

No importa cuán grande haya sido su error o falta, al intervenir:

1- Respira

2- Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quieres que cambie, la conducta o el niño?

3- Conecta: primero con tu corazón, luego con el suyo. El contacto visual es fundamental (sigue tu intuición)

4- Al corregir enfócate en el error, no en su esencia (Ejemplos de cómo dañar su esencia: “¡qué burro/torpe/tonto/inutil eres!” “vete de aquí, no te quiero”).

5- Pregúntate: ¿Estoy contribuyendo para que la falta se repita? ¿Cómo? ¿Qué tendría que cambiar en mí para apoyar a que se corrija el comportamiento? Hazlo.

Nuestros hijos nos regalan oportunidades de oro todos los días. Te invitamos a que dediques HOY a conectar con tus hijos. Compártenos ¡qué momentos mágicos creaste con ellos!

Si te sirvió esta información, compártela. Los niños de ahora te lo agradecerán.

Con todo el cariño,

Luis Carlos y Gaby

Te interesa: Conexión la base de la disciplina. Da clic AQUÍ para leer. 

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top