adolesc

¡Ayuda! Tengo un adolescente en casa.

Tu hijo conoce dónde están tus botones, ¿verdad? Donde apretar para detonar tu patrón reactivo, para molestarte.Y entonces tu hijo que está ya en la adolescencia, está lidiando con esta caída de su confianza y es como:

 

“Ok, no confío en mí mismo, me siento frágil” , pero cuando logro que otra persona se sienta vulnerable porque le tocó y le molesta, entonces me reafirma el que no estoy tan mal.

 

La etapa de la adolescencia es la etapa más proyectiva. Pasa que llega a ser muy confortativo esto, de repente nuestro adolescente proyecta un montón de cosas en nosotros, y tu vas y “te pones el sombrero”, te enganchas, te molestas, no ves lo que él está haciendo como una proyección sino, recoges su proyección y avientas la tuya.

 

Te estoy ayudando a hacer como toda esta reflexión para que puedas reconocer qué es TUYO y qué es de él, porque este es el punto de partida para poder entrar en un proceso de comunicación asertiva. Y poder establecer límites de cómo sí quiero relacionarme contigo, y cómo no: tener unas líneas claras dentro de la relación.

¿Te está pasando?

Luis Carlos Flores.

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top