¡Soy mamá y mi cuerpo es un desastre! Uno de los temas importantes que como sociedad tenemos es que hay estereotipos de cómo debería ser el cuerpo de la mujer y lo real es que como mujeres a la hora de gestar un bebé, a la hora de gestar vida dentro de nosotros, pues ¿qué creen?, nuestro cuerpo cambia sí o sí y de repente de un día para otro ¿qué creen?, “tengo rayas moradas en mi panza de estrías, en los muslos… cosas que nadie me dijo que me sucederían en el embarazo y que hoy aún marcan mi cuerpo…”
Si dejamos que esto vaya acumulándose, además de que tenemos como el estereotipo de lo que “tenemos que ser” empieza a pegarnos emocionalmente, nuestra mente también comienza a tener como un “sabes qué no me gusto me estoy”, esto en lugar de ayudarnos a estar bien con nosotros mismos de repente puede ser todo lo contrario. Hoy te invito a a darte cuenta de si tú tienes juicios sobre tu cuerpo, si tienes algún rechazo sobre tu cuerpo, date cuenta de dónde viene, de dónde viene esa voz que vienes cargando y cómo puedes comenzar a soltar esa voz, decir
-“Sabes qué voz, gracias, pero ya no te necesito”. Una vez que encuentras esta conexión contigo y que empiezas a amar tu cuerpo infinitamente y amarlo de verdad es aceptarlo con todo lo que hay, empiezas a ver transformaciones no solamente en tu cuerpo, en tu salud, en tu vida entera y si le podemos transmitir esto a nuestros hijos de verdad que no saben que oro es, que nuestros hijos realmente se amen incondicionalmente.
Cuéntame, ¿de dónde viene el rechazo a tu cuerpo? ¿De la infancia? ¿Adolescencia? Me encanta leer y ver cómo inicias tu proceso de aceptación y transformación.
Con todo el amor.
Gaby González.
Luis Carlos y Gaby
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Últimos artículos de Luis Carlos y Gaby (Ver todo)
- Si estás embarazada, necesitas abrir los ojos. - 22 abril, 2020
- ¿𝗘𝘀𝘁𝗮́𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝘂́𝗻 𝗮𝘀í 𝗻𝗼 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 + 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘? - 6 abril, 2020
- Cuando todo haya pasado… ¿Qué quedará? - 6 abril, 2020