limites

¡Auxilio! No sé cómo marcar límites en casa

¿Qué sucede si estoy constantemente dando órdenes, controlando, dando instrucciones, etc, etc?

Entre más lo haga, más fácil es que se generen luchas de poder en casa.

Las personas que están tratando de poner límites y consecuencias en la mayoría de los comportamientos controlando, dando órdenes, manejando el comportamientos de sus hijos, de repente caen en esta situación de ser “el mosquito” en la vida de sus hijos que fractura la vasija de la valía.

Hay consecuencias, la primera es: me siento irritada, enojado, incapaz, inútil, insuficiente, pero como a nadie le gusta sentirse así, de ahí es que empiezan a surgir muchos malos comportamientos.

“No hables”

“No te pares” 

“No comas así”.

“No corras” 

Lo primero que te estoy diciendo es: deja de hacer lo que estás haciendo, ahora hazlo de una manera correcta, pero NO te estoy diciendo cómo hacerlo.

Qué es lo que sí tenemos que hacer sobre todo si están en el primer septenio:

Instrucciones en positivo y que sean claras y concretas.

“Cuando el bebé está dormido, caminamos de puntitas, usamos nuestra voz bajita.”

Es algo claro, es algo descriptivo, les estoy diciendo qué comportamiento quiero que se logre.

Esto es parte de los límites, el CÓMO SÍ de manera clara, de manera asertiva.

¿De qué te das cuenta?

Gaby González

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores at Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top