portadaabrazo

Abraza mucho a tus hijos

 

Cuando te sientes triste, ¿cómo te sienta un abrazo sincero de alguien a quien quieres? Sanador, ¿verdad? Pues a un hijo multiplica ese efecto sanador por mil veces más, porque ese es el efecto que siente. Desde que los niños son bebés el abrazo ya les aporta calma, bienestar, relajación, afecto, cariño, tranquilidad y seguridad… pero cuando crecen y se convierten en niños les pasa exactamente igual.

Si eres un adulto que en su infancia fue educado en un ambiente frío y rígido, quizá y sin quererlo o sin darte cuenta puedas repetir este rol con tus hijos porque es lo que has aprendido. Pero si te das cuenta y quieres cambiar para ser más cálido, podrás hacerlo.

Los niños que sufren esta falta de cariño por parte de los progenitores tendrán problemas en el futuro para poder acercarse de forma emocional y asertiva a otros.

Por este motivo no recibir este tipo de afecto es algo negativo que sufren algunas  personas porque los abrazos los necesitamos todos desde que nacemos. Los hijos necesitan que sus padres los abracen casi como el comer porque desde que nacen necesitan el contacto físico con sus progenitores ya que esto les aportará grandes beneficios físicos e intelectuales pero sobre todo emocionales.

Los adultos tenemos la capacidad de crecer como persona y mejorar aquellos aspectos que no nos parecen adecuados de nuestra personalidad, siempre con paciencia y tesón. Los abrazos tienen muchos beneficios saludables para los niños y es adecuado que lo sepas para empezar a abrazar aún más a tus pequeños de casa.

Beneficios de abrazar a los hijos

Refuerza la autoestima

Los niños que reciben abrazos de cariño y afecto por parte de sus padres sentirán que sus padres les cuidan y les quieren, algo crucial para que puedan desarrollar una percepción correcta de sí mismos y para que su autoestima se vea fortalecida.

Un abrazo siempre transmite sentimientos positivos por lo que le dará entereza y estrategias para afrontar el día a día en casa y en la escuela, teniendo mayor confianza con sus padres y por tanto mejorando la comunicación y el vínculo afectivo. Esto conseguirá que al tener mayor comunicación puedan tener mejores herramientas para resolver conflictos confiando en su capacidad, algo que sin duda hará que su autoestima mejore considerablemente.

Seguridad

Tu hijo sentirá seguridad gracias a estar rodeado por los brazos de sus progenitores. Además de la gran seguridad que transmitirás a tu hijo, también se sentirá acompañado por las personas que más quiere, por sus padres.

Un abrazo es un gesto muy sencillo, pero está cargado con una gran energía emocional que hace que las personas que lo dan y que lo reciban se renueven energéticamente. La comunicación no verbal es mucho más poderosa que la comunicación verbal en una relación de afecto.

Se renuevan de energía

Un abrazo a los hijos está cargado de emociones y de amor incondicional por lo que hará que las personas que lo dan reciban la energía positiva (por lo que es bueno para los padres) y por consiguiente los niños también la recibirán, por lo que el abrazo es bueno para los hijos porque se sentirá acompañado, pero también por los padres que reforzará el vínculo afectivo y emocional.

Emocionalmente perfecto

La salud emocional debe cuidarse para que la salud general de la persona se vea fortalecida, porque ambas están unidas. Los abrazos son la mejor expresión de amor para padres e hijos ya que de esta manera se puede comunicar su cercanía, su vínculo, su confianza y libertad.

Además, la autoestima de tu hijo se verá incrementada ya que ésta se forja con el día a día. Para que tu hijo tenga un buen amor por sí mismo, en su infancia deberá empezar por el amor recibido por sus progenitores y el entorno más cercano. ¿Por qué? Porque tu hijo empezará a formar su imagen personal dependiendo de la información de él que recibirá de su entorno próximo.

Felicidad en familia

La felicidad en familia se debe cultivar cada día, la alegría de los abrazos deben ser diarios, constantes y sobre todo, sincero. El amor de un abrazo no debe ser negado, jamás.

Seguro que después de leer estas líneas te están entrando ganas de abrazar a tus hijos un poco más cada día… ¡pues de eso se trata! De que esas ganas de dar y recibir abrazos las tengas cada día y lo demuestres practicando los abrazos de amor en casa.

 

Autor Desconocido

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top