triste

A las caritas tristes hay que hacerles menos preguntas y darles más abrazos

Es muy común escuchar a las mamás decir cosas como:

¡Es que mi hijo no me dice nada!

¿Cómo le hago para que me cuente lo que le pasa?

O simplemente:  cuando le pregunto cómo está, siempre me dice que bien, así es que ¡yo creo que mi hijo siempre está feliz!

Los niños también se ponen tristes y muchas veces no saben como expresar lo que les pasa.

La manera en la recibimos las emociones del niño es clave para que él se quiera seguir abriendo. Por eso, hoy queremos compartir contigo unos tips para abordar la tristeza en tus hijos:

1.- Observa: Date un momento para ver realmente a tu hijo.

2.- Identifica: ¿Qué te pasa a ti con las emociones de tu hijo?, date un momento para separar lo que es tuyo de lo que es de él.

3.- Refleja: Actúa como o haría un espejo. Ejemplo: “te veo triste”, “tu cara hoy se ve triste”.

4.- Corrobora: Muchas veces el adulto proyecta lo que le está pasando en el niño. Es importante que le preguntes si es eso lo que le está pasando.

5.- Acompaña: No trates de quitar la emoción, si está ahí es por algo.

En lugar de decir:

¡ya pasó!,

¡no llores!,

¡no es importantes, no llores por eso! ,

Mejor, estáte presente. Puedes decirle cosas como:

“Está bien estar triste”

“Aquí estoy contigo”

“Llora mi amor, aquí está mi hombro”…

6.- No invadas: No empieces a atosigar, hacer preguntas o hablar de más. Simplemente permite que la emoción fluya hasta que salga. Escúchalo con los OJOS. ojos_png_by_pscpstutorials-d4pmen3

Las emociones son como un río. Puedes ayudar a que fluyan moviendo unas “piedras”, o puedes hacer una presa y estancar el agua hasta que se desborda o se pudre. Ayuda a que fluyan y cumplan su propósito.

Es posible que necesites ayuda. Recuerda que no estás sol@. Usa este espacio. Apóyate con los Padres de Ahora y con nosotros.

COMPARTE este mensaje. Ayuda a que más padres sepan cómo tratar la tristeza en sus hijos. Los niños de ahora te lo agradecerán.

Checa más Tips y artículos como este aquí:

ninosdeahora.tv

Suscríbete para recibir nuestros tips, artículos e información valiosa.

Con amor,

Luis Carlos y Gaby.

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top