ame

5 Prácticas para que tu hijo(a) se ame a sí mismo:

 

Tus hijos llegaron al mundo amándose incondicionalmente a sí mismos. Para sostener esta conexión necesitan tu apoyo, porque tú eres su punto de referencia más importante.

Estas 5 prácticas te ayudarán a ser ese espejo que tus hijos necesitan:

1.- Alto a la crítica. Apoya a que se acepte tal como es. La crítica lleva a la idea de que “así no soy/eres suficiente”. Todos tenemos espacio para crecer, pero criticar no lleva a hacerlo positivamente.

2.- Reconoce y elogia. La crítica destruye, el elogio construye. De hecho, nos auto construimos a partir de la experiencia de logro, y de cómo reconocemos y expandimos esta experiencia a los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Ayuda a tu hijo(a) a hacer esto.

3.- Apaga el pánico. Algunos adultos viven en el canal “Radio-Paranoia” todo el tiempo, transmitiendo “te vas a caer”, “no vas a poder”, “te vas a enfermar”… Esto le quita su poder personal. Deja de hacerlo. Aliéntalo a que experimente. Qué más da si se equivoca o se raspa.

4.- Prende el “te quiero”. Hazle saber que le amas, no asumas que con demostrárselo es suficiente. ¿Cuántas veces se lo dijiste ayer? ¿Cuántas veces se lo hiciste sentir? ¿Se fue a dormir arropado con tu amor?

5.- El espejo. Enséñale a decirse “te quiero” frente al espejo. Hazlo con él/ella. Que se diga en voz alta “_________ te amo” abrazándose y sonriendo. OJO: no es nada más “chulearse”, va más allá. Se trata de reconocerse sintiendo amor auténtico e incondicional. Al principio puede sentirse “raro” (más para ti que eres adulto/a). Hazlo una semana con tu hijo(a) todos los días, en la mañana y en la noche, y cuéntanos aquí mismo cómo te va con esta práctica.

“Autoestima” es la medida del amor hacia uno mismo. Fomenta una autoestima sana y elevada, en ti y en los tuyos.

 

Con cariño,

Luis Carlos y Gaby

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top