blog8

3 tips para acompañar el duelo en tus niños

En estas fechas no sólo los adultos vivimos duelos, también nuestros niños. Queremos que vivan con sus corazones abiertos, aún ante el dolor, que es parte de la vida.

1.- No le mientas a tu niño, diciéndole que “se fue de viaje” o “está dormido”. Dile la verdad. Aunque aún no comprenda el concepto de la muerte, explícale que ya no estará la persona que falleció. En la medida en que comprenda la verdad, podrá lidiar con el dolor y la confusión que siente. Cuando la encubrimos creamos confusión e incertidumbre en el niño, que está necesitando seguridad.

2.- Déjalo vivir su duelo y acompáñalo para que lo viva. El duelo en los niños es más corto que en los adultos, porque viven en el presente. Necesitan expresar las emociones que van sintiendo. Papás: sean valientes. Permítanles llorar y enojarse, y atrévanse a hacerlo ustedes. Eso es acompañar.

3.- No cambies la rutina ni el ritmo del niño. De ser posible, no los cambies de escuela, no cambien de casa, no los manden con los abuelos o los amigos. El niño necesita constancia, consistencia, y seguir con su vida lo más semejante a antes de la pérdida.

Con todo el cariño,

Gaby González

Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Directores bei Niños de Ahora
Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva.
El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.
Luis Carlos y Gaby
Sígueme

Luis Carlos y Gaby

Pareja de psicoterapeutas, padres de tres hermosos niños, coaches y conferencistas renombrados. Cofundadores de Niños de Ahora, son los creadores del Método Paternidad Efectiva, con el cual despiertan la sabiduría que sus alumnos llevan dentro para que ejerzan una paternidad consciente y efectiva. El entrenamiento introductorio del Método Paternidad Efectiva ha sido tomado por más de 125 mil padres alrededor del mundo.

To Top