Cuando llega el bebé hay cosas que nunca volverán a ser igual, ahora son padres y hay una persona que depende completamente de ustedes. Estas son sólo 14 de todas las cosas que cambiarán en tu vida para siempre:

-Aprendes a honrar y respetar a tu cuerpo: Tu cuerpo se ha convertido en un templo sagrado que gestó y parió a un ser humano. E inmediatamente después, durante la etapa de lactancia, en un sentido ya no es sólo tuyo. Todo eso cambia dramáticamente la perspectiva de cómo cuidarlo.

-Respetas a tus padres y los aprecias de otra forma: Nadie aprende en cabeza ajena y la experiencia de tener a alguien que depende completamente de ti es difícil de visualizar hasta que lo vives en carne propia.

-Te vuelves una persona matutina: Eso de quedarse hasta tarde viendo películas o leyendo o salir a cenar y al otro día no funcionar hasta después del café de la mañana, no pasa más.

-Cuando estás cargando a tu bebé y pasas por delante de un espejo lo ves a él en vez de a ti misma.

-Creías que sabías lo que es estar enamorada: Ahora tu amor es ilimitado, inimaginable e incondicional.

-Te das cuenta que los sacrificios que parecían una locura para tener un bebé ya no parecen importantes.

-Cuando un bebé llora en el cine ya no volteas a ver a los papás con ojos de pistola, ahora los ves con ojos de: “Te comprendo”.

-Crees en el amor a primera vista.

-Cada día es una aventura llena de sorpresas, te vuelves más flexible y adaptable.

-Descubres una fuerza interna que nunca imaginaste que tuvieras: Despierta la leona que es capaz de todo por sus crías.

-Te vuelves monotemática: Puedes, pero no quieres hablar de otra cosa, tu mundo gira en torno a tu bebé.

-Tu manejo del tiempo: Ya no tienes tiempo para tonterías, hay tantas cosas que hacer que decides seleccionar muy bien tus amistades y actividades.

-Buscas formas de ayudar a que el mundo sea un mejor lugar: No es que antes no te importara o que no hicieras nada al respecto, pero ahora que no es sólo para ti, parece mucho más importante. (Y lo es).

-Te vuelves menos penosa: De pronto te encuentras hablando con un montón de desconocidos, tal vez alguna vez tuviste un perrito bebé y la gente se te acercaba a platicar, pero tener un cachorrito humano es una puerta abierta a platicar con quien sea.

¿A ti cómo te ha cambiado el tener a tu bebé? 

Glenda Furszyfer

Nacer En Paz