-Glenda, ¿Por qué estoy tan distraída?, ¿Por qué me cuesta enfocarme racionalmente en mis cosas?. Me pasa que voy manejando y a mitad de camino no me acuerdo a dónde iba…
¿Te ha pasado?, a mí sí, sientes que estás enloqueciendo y de repente te acuerdas a donde ibas.
Hay que entender que todo este cambio hormonal tan grande que se da en el embarazo tiene una poderosa razón de ser: Llevarnos del plano racional que es el que nos rige comúnmente, hacia un plano más instintivo, a reconectarnos con este aspecto más femenino; este aspecto receptivo y de contención. Y es justo este instinto el que nos hará posible sobrellevar el embarazo, vivir el parto para luego ingresar a la maternidad mucho más conectadas con este lado femenino.
Es más común de lo que tú crees, al principio del embarazo sientes que no está pasando mucho, sólo no tienes energía y estás distraída. Aparentemente, desde afuera no ves acción. Pero la acción que sucede dentro de tu cuerpo es la más maravillosa y milagrosa que vas a realizar en toda tu vida, que es la de gestar una vida humana y para eso se necesita mucha energía y mucha concentración hacia adentro, en un estado muy introspectivo. Al final del embarazo, cuando ya no queremos “Salir tanto”, se detona en nosotros el famoso “Instinto de anidación”, en el que nos da por barrer, limpiar, ordenar los cajones y todo lo que conlleva la preparación del nido, para la tan esperada llegada del bebé.
La naturaleza no se equivoca, entonces, si estás pasando por mucha distracción y demás cambios y achaques del embarazo te invito a fluir con estos procesos, con estos vaivenes hormonales que a veces son difíciles de entender desde lo racional y confiar en que nuestro cuerpo y nuestro instinto, nos llevan al lugar más propicio para cada momento de nuestra vida y de nuestra gestación. Si dejas un poquito lo racional de lado y empiezas a conectar con tu intuición (Que va a ser tu mejor amiga a lo largo del embarazo, del parto y la crianza que es lo más difícil y lo más demandante después), seguramente vas a tener el mejor de los inicios y el mejor de los embarazos.
Entonces, mujeres a reconectar y a permitirnos conectar con este lado femenino más receptivo, más intuitivo y a acompañarnos juntas en el camino.
Glenda Furszyfer
Nacer En Paz
Deja tu comentario