El otro día estaba en una tienda departamental con una amiga mientras observábamos a una mamá de tres pequeños. Los tres estaban perfectamente peinados, vestidos de manera impecable y todos tomados de la mano. El más grande no pasaba de 7 años.
Mientras nosotros nos probábamos ropa, los niños permanecieron sentaditos en un rincón sin hacer mayor movimiento. Mi amiga estaba asombrada, no podía creer que niños tan pequeños pudieran estar en calma durante tanto tiempo
“Mis niños son tremendos, ¿Cómo le hace esta mujer para lograr esa maravilla?, me decía mi amiga con envidia velada. Más allá de la chancla-terapia (Como varias personas amablemente suelen recomendar en el blog), es importante resaltar que cada niño es un mundo.
Tener un niño con carácter fuerte puede ser todo un reto para el adulto, pero en realidad tiene muchas ventajas. Estos niños tienen una gran voluntad y cuando está bien canalizada logra muchas cosas positivas.
Obviamente, estos niños requieren tener orientación y mucha más paciencia. Necesitan padres líderes, que con cuidado y firmeza, les recuerden que todavía tienen mucho que aprender. Que sus ideas y comportamientos no son siempre las mejores. Requieren que sus padres les enseñen a enfocar ese carácter fuerte en conseguir objetivos útiles y retadores.
Para muchos padres tener hijos con este tipo de carácter, puede representar un gran reto. Llegan a sentirse malos padres, suelen estar muy cansados y en ocasiones enojados. Puede llegar a ser muy frustrante y desmotivante. Sobre todo, cuando vas a una tienda y te encuentras con niños de comportamiento “Envidiable”.
La pregunta es: ¿Qué tipo de comportamiento es el más sano para tu hijo?, ¿Será que tener niños inmóviles es lo más recomendable para el niño o para el padre?.
¿Qué opinas?, ¿Qué ventajas tiene el carácter fuerte?.
Con todo el cariño
Luis Carlos Flores y Gabriela González
Fundadores de Niños de Ahora
Creadores del Método Paternidad Efectiva®
Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.
Deja tu comentario