Cuando tienes hijos y los amas profundamente, buscas ofrecerles lo mejor, en muchas ocasiones enfocado hacia los bienes materiales.

A veces es difícil poder distinguir entre lo que realmente necesitan de lo que tú crees que necesitan.

Es importante ofrecerles esos “Bienes materiales” como una necesidad física por cubrirse: Alimento, vestido, etc… Pero también hay otros bienes que les pueden dar más riqueza de la que piensas.

Una de las más importantes… ¡Disfrutar el momento! 

Esta es una guía que te puede ayudar:

-Conocer su país:

No sólo viajar, sino salir y caminar por tu colonia, mirar los negocios que hay, descubrir estilos de casas, formas de vivir.

-Dormir bajo las estrellas:

Mientras no llueva, una noche calurosa o acampar en algún bosque puede ser una excelente opción, mirar al cielo y descubrir un universo más allá.

-Olvidar de las tablets y celulares por un fin de semana:

¿Qué pasa cuando te quedas sin celular por algunos momentos?. Descubrir lo que puedes hacer sin ellos, es ser creativo en buscar nuevas formas de diversión.

-Experimentar nuevos sabores:

Probar la comida más cara o más barata en un restaurante, probar comida de otros países aunque te parezca rara.

-Ofrecer tu tiempo a los demás:

Si tienes tiempo libre, buscar ofrecérselo a alguien que lo necesite, para una mudanza, para ir por un helado, para ir al super.

-Bailar sin inhibiciones:

En ocasiones bailas para que te vean y otras para que no te vean, baila disfrutando la música sin pensar si alguien te está viendo.

-Besar mucho:

Sin preguntar, robandote el beso, preguntando, casados, de novios, como primer beso, todas son experiencias que podrás contar, recordar y volver a vivir.

-Escuchar las historias de alguien de 80 años:

La experiencia puede ser muy entretenida, sobre todo cuando escuchas historias de tiempos pasados, en los que ni siquiera te imaginabas cómo habrían podido ser las cosas.

-Escuchar las historias de alguien de menos de 6 años:

Y escuchar a alguien menor que tú es volver a descubrir el mundo y sorprenderte nuevamente de lo que ya no te acuerdas que te sorprendió.

-Hacer y dejarte hacer un masaje:

Sobre todo si estás cansada, te duele la cabeza, te sientes con demasiado estrés o con muchas tareas, tómate unos minutos para consentirte.

-Leer un libro una noche completa:

Cambia el maratón de series por un libro con una sola historia, los detalles no serán los que alguien más imaginó, sino los que tu mente creó.

-Cultivar tus propios vegetales:

Hacer tu huerta ya sea para comerte los vegetales o únicamente para probar tus habilidades como jardinero, podrías llevarte gratas sorpresas.

-Caminar bajo la lluvia:

Aunque lo odies, a veces te ayuda a pensar, a desahogarte o a divertirte. Después de eso, disfrutarás mucha ropa y comida caliente. ¡Delicioso!

¿Cuál es la riqueza que le dejas a tus hijos?

-Anónimo-

 


Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). 
Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.

¿Tienes escuela en casa + trabajo en casa + deberes de… la casa? No tiene que ser una locura… todo puede estar en un mismo espacio. Solo hay que saber cómo. ¡Y tú lo puedes todo! Inscribe a tus hijos a Niños de Ahora Home Learning® by Jaselú, la escuela en casa con una metodología única que deja atrás la educación tradicional. Conviértete en ese impulso que necesita la educación de tus hijos; a tu ritmo, al suyo, sin estrés, prisas, juicios ni comparaciones que bajen su autoestima. Respeta el modo y ritmo de aprendizaje de cada niño para que desarrolle sus 12 inteligencias y florezca sus habilidades. Inscríbelos y fórmalos sin que esto sea más trabajo para ti.