¿No te cansas de cargarla todo el día?, ¿Por qué no la pones en la carriola?, la vas a malacostumbrar a los brazos.
¿Alguna vez te han dicho esto?, ¿En verdad se estarán mal acostumbrando a los brazos o te estarán tomando la medida?, O sea, si lo tengo en brazos se embracila y si lo tengo en la panza… ¿Se empancila?.
Hoy quiero tratar el tema de la crianza en brazos y te daré unos tips para saber cómo hacerlo.
¿Sabías que el ser humano es un mamífero que necesita un periodo de exterogestación porque sus crías nacen muy vulnerables y totalmente dependientes?.
La exterogestación es la fase en brazos que va desde que el bebé nace, hasta que comienza a desplazarse, es la fase en la que necesita estar muy pegado a su mamá, de preferencia en brazos y en su regazo.
Se ha comprobado que tiene beneficios especiales para los bebés prematuros pero también tiene muchos beneficios para cualquier bebé:
-Regula la temperatura, los bebés no saben cómo hacerlo solitos.
-Ayuda la bebé a llenar la vasija de la confianza porque se siente totalmente seguro y protegido, además, sabe que sus necesidades van a ser cubiertas.
-Facilita y favorece la lactancia.
-Disminuye el reflujo.
-Mejora el sueño de los bebés y reduce la apnea, o sea, cuando los bebés dejan de respirar.
-Favorece el apego, este vínculo tan especial entre mamá y bebé que se forma en estos primeros meses de vida y que te lo perderías si lo dejas en la carriola o en la cuna.
Te voy a compartir un par de tips para que tengas una crianza en brazos exitosa:
- Pide que te pongan a tu bebé piel con piel apenas nazca.
- Compra una buena almohada que te ayude a recargar tus brazos mientras estés lactando, así te irás acostumbrando al peso de tu bebé.
- Busca un buen rebozo, fular o una mochila ergonómica que te ayuden a portear a tu bebé y que sea cómodo para ti y para tu bebé.
¡A disfrutar esta crianza en brazos!
Portear es una actividad milenaria que tiene beneficios infinitos te va a encantar a ti y sobre todo a tu bebé.
Con amor
Gabriela González
Fundadora de Niños de Ahora
Creadora del Método Paternidad Efectiva®
Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.
Deja tu comentario