Las explosiones: Exploto, exploto, exploto y me hacen explotar, o me engancho, me engancho, me engancho.

Explotar o implotar, las dos maneras son disfuncionales, hay maneras más funcionales de descargar nuestro enojo, si estoy enojado le puedo decir, “¡Hey estoy molesto!”, “¡Estoy enojado!, ¡Así no!” y si necesito gritar, si necesito desgarrar, si necesito arañar, si necesito patear, no pateo al otro, ¿A quién si puedo patear?, a algo o algún lugar, en mí terapia o en mi rincón, en mi cama me pongo a patalear.

Nos educaron de una mala manera en cuanto a cómo canalizar asertivamente nuestras emociones, nos enseñaron a bloquearlas, pero no nos enseñaron a sacarlas y a liberarlas de una manera sana.

Explotas o implotas, no con los otros, no con tu hijo y no con tu marido, es contigo porque la pólvora está dentro de ti, esto es tuyo, esto es tu contenido. Entonces, lo primero que necesitamos, es empezar a reconocer que esto viene para acá y empezar a darte cuenta que es tu pólvora, independientemente de lo que sea que el otro haga. El ciclo de carga y descarga tanto a nivel emocional como a nivel fisiológico, es delicioso.

Cargamos en el momento puede haber tensión, pero al descargar es una relajación y se completa un ciclo. Saca tu carga de una manera sana para que lo que quede realmente sea tu magia y la contagies a tu familia porque se lo merecen. Merecen tener un papá y una mamá que lo contagien, que  sean magia y no pólvora.

¿Cómo descargas tu enojo?

Luis Carlos Flores y Gabriela González

Fundadores de Niños de Ahora

Creadores del Método Paternidad Efectiva®

 

Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). 
Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.

 


Te entiendo y por eso te invito a descubrir tu propio espacio seguro, donde recibirás en todo momento una mano que te sostendrá sin importar tu situación o tu razón, hasta que estés listo para volar por ti mismo (por medio de tu propio Coach Parental, de sesiones individuales con él/ella, de sesiones grupales con tu Nido (grupo de 5 compañeros que te acompañarán siempre) y por medio de recursos que encontrarás en la app de BLUM by Paternidad Efectiva ®). Aquí encontrarás empatía, comprensión, valor y apoyo personalizado permanente basado 100% en el Método Paternidad Efectiva®.