Ser un padre efectivo comienza por cultivar a un adulto tranquilo y consciente.
Pero, ¿Cómo lograr criar hijos de manera respetuosa, amorosa y en calma si vivimos en una sociedad que no respeta el tiempo y enseña lo contrario?.
¿Cómo conseguir vivir una vida simple, tranquila y equilibrada si nosotros mismos vivimos con prisa e insatisfacción?.
Es real, para poder ser un padre efectivo, necesitas estar tranquilo y en contacto con tu corazón. Pensamos que los padres brindan amor incondicional a sus hijos sólo por el hecho de ser padres, pero en la vida diaria nos damos cuenta de que esto no es así: ¡Así sin llorar, si te quiero!.
El adulto necesita trabajar en él mismo para poder brindar un amor incondicional real y no reaccionar con los seres que más ama, sus hijos.
Hoy te mostraré estos 5 principios para poder vivir en equilibrio y así, no sólo transmitir la calma que tanto necesitan nuestros hijos, sino dejar de explotar contra ellos.
1.- Suelta el Control: El control es la madre de la neurosis y las mamás solemos ser expertas en el arte de querer controlarlo todo.
La realidad es que no puedes vivir tratando de controlar la vida.
Acepta que la vida cambia. Que no todo es exactamente como tú quieres que sea. Que tus hijos tienen vida propia y que no siempre hacen lo que tú quieres que hagan. Que tu pareja no te pertenece, que es diferente a ti y que su manera también es válida.
Acepta que no eres perfecta: Que vas a llegar tarde alguna vez por tu hijo, que su uniforme no estará impecable como tú quisieras y que las tareas no siempre llegarán completas y bien hechas a la escuela.
Observa tus exigencias: Recuerda que se trata de ser mamá efectiva, ¡No perfecta!.
2:-Sí a la compasión: Acepta que vas a tropezar y cuando lo hagas, perdónate. A pesar de que te prepares, te organices, intentes ser cada vez más consciente, habrá un momento en que no lo harás bien.
Explotarás y en ese momento dirás cosas que lastimarán, que harán que te sientas fatal. Está bien, eres humana y siempre puedes crecer y aprender de esa experiencia.
¡Suelta la culpa!: En lugar de eso, asume tu responsabilidad, aprende y crece con cada tropiezo. Es parte de nuestra hermosa tarea de ser padres. Así como nuestros hijos, cuando se portan mal es cuando necesitan más amor, nosotros también necesitamos esto. La primera que necesita darse ese amor a sí misma, eres tú.
3.- Sé realista: Ten un ritmo sano en casa y aprende a organizar tu tiempo. Ahora tienes hijos y esto significa que salir de casa con tres niños bien peinados y vestidos es todo un maratón. No puedes hacer lo mismo que antes, en el mismo tiempo.
Procura ponerte metas alcanzables, la mayoría de las veces, menos es más. Es mejor hacer tres cosas bien hechas, que ocho de malas, de prisa, a medias y explotando.
Planifica, usa la agenda y recuerda darte tu tiempo especial, ¡Hazte caso, es más valioso de lo que imaginas! Y hablando de ti.
4.- Reencuéntrate contigo: Aprende de esta nueva versión de quien eres hoy. Consiéntete, duerme más, come lo que te gusta, haz ejercicio, sal con amigas y haz lo que amas hacer y si no te acuerdas, ¡Haz algo nuevo!, Disfrútate.
A veces, tomarte cinco minutos para mirar las estrellas y hacer una pausa, es suficiente.
No se trata de iniciar una nueva profesión, se trata de no olvidarte de ti.
5.- Crea magia especial: Hoy disfruta cada gesto, sonrisa, cada mirada. Sólo míralo, conéctate con este ser hermoso que llegó a través de ti. Este día no se va a volver a repetir.
Eres tan afortunada de poder tenerlo aquí, contigo, ¿No crees que eso es maravilloso?.
Y la próxima vez que estés a punto de explotar, recuerda este momento. Puedes elegir crear magia con ellos o generar heridas que dejan marcados sus corazones por siempre.
¿Qué eliges?, ¡Disfruta tu vida!.
Con cariño
Gabriela González
Fundadora de Niños de Ahora
Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.
¿Tienes escuela en casa + trabajo en casa + deberes de… la casa? No tiene que ser una locura… todo puede estar en un mismo espacio. Solo hay que saber cómo. ¡Y tú lo puedes todo! Inscribe a tus hijos a Niños de Ahora Home Learning® by Jaselú, la escuela en casa con una metodología única que deja atrás la educación tradicional. Conviértete en ese impulso que necesita la educación de tus hijos; a tu ritmo, al suyo, sin estrés, prisas, juicios ni comparaciones que bajen su autoestima. Respeta el modo y ritmo de aprendizaje de cada niño para que desarrolle sus 12 inteligencias y florezca sus habilidades. Inscríbelos y fórmalos sin que esto sea más trabajo para ti.
Creadora del Método Paternidad Efectiva®
Deja tu comentario