Tu hijo conoce dónde están tus botones ¿Verdad?.

Sabe en donde apretar para detonar tu patrón reactivo y así molestarte, entonces, tu hijo que está ya en la adolescencia, está lidiando con esta caída de su confianza y es algo así como: “Ok, no confío en mí mismo, me siento frágil” pero, cuando logro que otra persona se sienta vulnerable porque le tocó y le molesta, entonces me reafirma el que no estoy tan mal.

La etapa de la adolescencia es la etapa más proyectiva. Esto suele ser muy confortativo, de repente, nuestro adolescente proyecta un montón de cosas en nosotros y tú vas y “Te pones el sombrero”, te enganchas, te molestas, no ves que él lo está haciendo como una proyección, sino que recoges su proyección y avientas la tuya.

Te estoy ayudando a hacer toda esta reflexión para que puedas reconocer, qué es tuyo y qué es de él, porque este es el punto de partida para poder entrar en un proceso de comunicación asertiva y para poder establecer límites de cómo sí quiero relacionarme contigo y cómo no. Es tener líneas claras dentro de la relación.

¿Te está pasando?

Luis Carlos Flores

Fundador de Niños de Ahora

Creador del Método Paternidad Efectiva®

 


Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). 
Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.

 

Te entiendo y por eso te invito a descubrir tu propio espacio seguro, donde recibirás en todo momento una mano que te sostendrá sin importar tu situación o tu razón, hasta que estés listo para volar por ti mismo (por medio de tu propio Coach Parental, de sesiones individuales con él/ella, de sesiones grupales con tu Nido (grupo de 5 compañeros que te acompañarán siempre) y por medio de recursos que encontrarás en la app de BLUM by Paternidad Efectiva ®). Aquí encontrarás empatía, comprensión, valor y apoyo personalizado permanente basado 100% en el Método Paternidad Efectiva®.