¿Qué sucede si estoy constantemente dando órdenes, controlando, dando instrucciones?.
Entre más lo haga, más fácil será que se generen luchas de poder en casa. Las personas que tratan de poner límites y consecuencias en la mayoría de los comportamientos desde el control, dando órdenes o manejando el comportamiento de sus hijos, notarán que caen en esta situación de ser “El mosquito” en la vida de sus hijos y fracturando la vasija de la valía.
Hay consecuencias. La primera es: Me siento irritada, enojada, incapaz, inutil, insuficiente… Pero como a nadie le gusta sentirse así, de ahí es que empiezan a surgir muchos malos comportamientos:
“No hables”.
“No te pares”.
“No comas así”.
“No corras”.
Lo primero que te estoy diciendo es: ¡Deja de hacer lo que estás haciendo!. Ahora, hazlo de la manera correcta. ¡Ojo!, no te estoy diciendo cómo hacerlo.
¿Qué sí tenemos que hacer sobre todo si están en el primer septenio?.
Instrucciones en positivo, que sean claras y concretas.
“Cuando el bebé está dormido: caminamos de puntitas y usamos nuestra voz bajita”.
Es claro y descriptivo. Le estoy diciendo qué comportamiento quiero lograr. Esto es parte de los límites.
El cómo sí de manera clara y asertiva.
¿De qué te das cuenta?
Gabriela González
Fundadora de Niños de Ahora
Creadora del Método Paternidad Efectiva®
Si deseas reconocer la raíz de los malos comportamientos de tus hijos y descubrir porqué has batallado tanto para que te hagan caso, entonces pon en práctica las técnicas de la Paternidad Efectiva® y rompe para siempre con los gritos, el chantaje, los castigos y las amenazas que tanto los lastiman (y te lastiman). Regístrate hoy mismo y obtén la certeza de estarle dando a tus hijos lo que necesitan para crecer emocionalmente sanos.
Te entiendo y por eso te invito a descubrir tu propio espacio seguro, donde recibirás en todo momento una mano que te sostendrá sin importar tu situación o tu razón, hasta que estés listo para volar por ti mismo (por medio de tu propio Coach Parental, de sesiones individuales con él/ella, de sesiones grupales con tu Nido (grupo de 5 compañeros que te acompañarán siempre) y por medio de recursos que encontrarás en la app de BLUM by Paternidad Efectiva ®). Aquí encontrarás empatía, comprensión, valor y apoyo personalizado permanente basado 100% en el Método Paternidad Efectiva®.
Deja tu comentario