divorcio

¿Y ahora con quién pasarán Navidad los niños?

Las fiestas navideñas y de fin de año están a la vuelta de la esquina y si te estas separando, vas a hacerlo, ya lo hiciste o te acabas de separar este artículo es para ti.

El invierno naturalmente es una estación que nos lleva a la introspección, a estar en ese espacio calientito de nuestro corazón permitiendo que se integren todas las experiencias que hemos transitado en un ciclo completo. También es un momento para estar con quienes amamos. Este es el verdadero sentido de estas fechas.

De pronto se torna difícil elegir que hacer y que no, con quién estar y con quién no cuando hay niños de por medio. Por lo regular cuando hay un divorcio se dan acuerdos en donde un año se pasa navidad con uno de los padres y el otro año se pasa con el siguiente, lo mismo el año nuevo, uno y uno.

Lo que yo te sugiero es que, por este momento pongas pausa a tus emociones sin resolver con respecto al duelo con tu ex para que no sea el resentimiento, la ira, la venganza, el ego o el dolor quienes tomen la decisión y te sugiero que abras tu corazón a tus niños y permitas que ellos elijan con quien la pasaran mejor.

Te voy a platicar el caso de Ana Laura Y Luciano.

Ana Laura y Luciano se separaron hace tres años. Este año le tocan los niños a ella en Navidad. La verdad Ana Laura no tiene ningún plan, su familia es pequeña y no hay más niños. En cambio, en la familia de Luciano hay niños y una vieja tradición familiar que hace divertida la celebración. En años anteriores el enojo y los celos no permitían a Ana Laura ver que los niños anhelaban esa navidad con Papá, no porque no la quisieran a ella sino porque naturalmente era un plan inolvidable en el que compartirían con sus primos y familia. Esta ocasión su hijo mayor fue quien le dijo que tenía mucho deseo de ver a sus primos. A pesar de su tristeza de no estar esos días con ellos comprendió que en ocasiones no se trata de nuestra necesidad adulta o nuestro ego, también se vale ser humildes y ceder ante algo que puede hacer muy felices a nuestros niños.

Te invito a aprovechar estas fechas al máximo, y con ello no me refiero a caer en la locura del consumismo, las compras de pánico, los tumultos de gente. Enfócate en las pequeñas cosas, lo simple. El olor de un ponche, un paseo entre los pinos, compartir una tarde de juego con los niños. Nutrir y cuidar de tu alma eligiendo muy bien con quienes deseas compartir estos días. Gente que verdaderamente te ame y te cuide.

No hay necesidad de nada que te exponga a situaciones que no necesitas. Los “compromisos” pueden ser un distractor en el proceso de tu duelo cuando son solo “puro compromiso”, recuerda, con la única persona que debes comprometerte es contigo mismo así que en estas fechas respeta cada uno de los pedidos de tu corazón y no cedas ante aquello que alimenta la apariencia en vez de alimentar al alma.

Es un momento propicio para cerrar ciclos, despedirte de la forma en la que han sido las cosas hasta ahora y comenzar a crear nuevas situaciones basadas en tu realidad actual.

Con respecto a los niños recuerda combinar un poco de diversión con simplicidad. Más simple es mejor.

Te sugiero limpiar tus espacios para entrar en el año con una nueva energía, sacar y tirar la basura que no necesitas más en tu casa, los juguetes viejos, la ropa. Simplifica, aunque parezca que de entrada para simplificar hay que hacer un esfuerzo físico al sacar todo lo viejo créeme, vale la pena, los niños y tú lo agradecerán. Estar en un espacio en donde haya lugar para cosas nuevas, nuevas experiencias, nuevos sentimientos, nuevos sueños es lo que les ayudara a iniciar el año con toda la pila.

Te deseo un año maravilloso, y mucha luz para tu proceso.

 

Con amor,

Claudia

P.D. Comparte consciencia para estas fechas, todos lo necesitamos.

 

Descarga GRATIS el PDF con las 4 acciones clave que tus hijos necesitan

para asimilar el divorcio, soltar el dolor y volver a ser felices.

Da clic aquí: ninosdeahora.tv/hijodedosmundos

 

Suscríbete a nuestro portal y forma parte de la mejor comunidad de padres conscientes:

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam.

To Top

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones

¿Sabes cuál es tu estilo parental?

Regístrate y recibe en tu correo el link para realizar el Test

Respetamos tu privacidad, no enviamos spam

Hemos enviado el Test a tu correo

Por favor revisa tu bandeja de spam o promociones